EMOLTV

El contraste de los defensas que interesan en Colo Colo: Sólo uno ha tenido continuidad en su club

Paulo da Silva, Diego Novaretti y Frickson Erazo son los candidatos para reforzar la última línea del Cacique. De ellos, el primero fue titular indiscutido en su equipo, mientras que el par restante no ha gozado de regularidad.

28 de Diciembre de 2014 | 12:24 | Emol
imagen

Las alternativas de Tapia para la defensa.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- A ocho días del debut de Colo Colo en el Torneo de Clausura frente a San Marcos de Arica en el estadio Monumental, el técnico Héctor Tapia aún está a la espera de la incorporación del defensa que será el tercer refuerzo con miras al 2015.


Para aquella plaza, son tres los nombres que maneja la dirigencia alba: el paraguayo Paulo da Silva, el argentino Diego Novaretti y el ecuatoriano Frickson Erazo. De ellos saldrá el elegido por Tapia y sólo el primero ha tenido continuidad en su equipo.


El zaguero guaraní capitán del Toluca de México fue un indiscutido en la oncena titular del cuadro rojo en el último Torneo de Apertura azteca, donde quedaron eliminados en las semifinales frente a Tigres de Monterrey.

Da Silva a lo largo de la temporada disputó 21 compromisos completando un total de 1890 minutos jugados. El guaraní fue titular en todos esos duelos y no fue sustituido en ninguna ocasión.


Una situación diametralmente opuesta es la que presentan los restantes candidatos. Novaretti de 29 años, con un paso también por el Toluca, hoy milita en la Lazio de Italia donde le ha costado ser considerado por el técnico Stefano Pioli.

El trasandino sólo ha visto acción en seis partidos desde el inicio de la temporada europea en agosto. Cuatro de ellos por Europa League y dos por el Calcio, en sólo tres con participación completa, alcanzando la pobre cifra de 321 minutos jugados.


Frickson Erazo, en tanto, no ha corrido mejor suerte que Novaretti en el Flamengo de Brasil, club al que fue enviado a préstamo por el Barcelona de Guayaquil. En el segundo semestre de este año, el futbolista de 26 años sólo fue considerado en dos partidos del Brasileirao, uno como titular y otro viniendo desde la banca, para totalizar un escuálido registro de 102 minutos disputados.


Con este panorama, da Silva aparece como el jugador con mayor ritmo futbolístico, pese a su edad (34 años). Por esta razón, y sumado a su dilatada experiencia, el guaraní sigue siendo la prioridad de Héctor Tapia para el último bloque defensivo del Cacique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?