EMOLTV

Sánchez termina el 2014 con una correcta actuación en victoria de Arsenal sobre West Ham

El chileno fue titular y jugó todo el duelo en el triunfo como visitante por 2-1, resultado que mantiene a los "Gunners" en los puestos de avanzada de la Premier League.

28 de Diciembre de 2014 | 14:11 | Emol
imagen

El tocopillano no pudo cerrar el 2014 con una anotación.

AP

SANTIAGO.- No pudo terminar el año haciéndose presente en el marcador, pero de igual manera el delantero chileno Alexis Sánchez destacó en la victoria de Arsenal por 2-1 sobre West Ham, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Premier League.


Con goles de Santi Cazorla (de penal a los 40') y Danny Welbeck (43'), el cuadro dirigido por Arsene Wenger sumó una importante victoria, que les permite cerrar el 2014 en el quinto lugar de la tabla con 33 unidades.


Sánchez fue titular, jugó todo el compromiso y fue un importante agente ofensivo para su escuadra. El tocopillano estuvo muy activo y buscó el gol hasta el final, teniendo la ocasión más clara a los 76, pero su disparo fue bien contenido por el meta Adrián.


El triunfo no estuvo exento de sufrimiento para los "Gunners". Hasta el último minuto, el dueño de casa fue en búsqueda de la igualdad. El Arsenal no tuvo la claridad para extender su diferencia en la cancha en el marcador.


En el primer tiempo, West Ham arrancó de mejor manera y dispuso de las llegadas más claras. Sin embargo, fue el cuadro de Sánchez el que se adelantó en las cifras a los 40', a través de un lanzamiento penal ejecutado por Cazorla.


Tres minutos más tarde, Welbeck sólo tuvo que empujarla en la boca del arco tras una gran maniobra por derecha en la que intervinieron Mathieu Debuchy, Cazorla y Oxlade Chamberlain.


En el complemento, el anfitrión se ilusionó con revertir su suerte en el partido cuando a los 54', el volante senegalés Cheikhou Kouyaté conectó de cabeza un centro de James Tomkins.


De ahí en más, West Ham se fue con todo en busca de la igualdad, dejando espacios que Arsenal no pudo aprovechar en varias ocasiones. Ahí erigió la figura del meta Adrián, quien estuvo atento para evitar el tercero de Arsenal.


Con sufrimiento y los arrebatos ofensivos del local hasta el final, la escuadra del nacional logró sumar tres importantes puntos, que lo dejan en el quinto lugar con 33 puntos. En la vereda contraria, West Ham bajó a la sexta posición con 31 unidades.


La próxima jornada Arsenal deberá visitar a Southampton en lo que será su primer cotejo del 2015 el próximo jueves 1 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?