EMOLTV

Las dudas y certezas que deja Colo Colo tras su primer partido de cara a la temporada 2015

Héctor Tapia dejó claro que seguirá apostando por un esquema que le ha dado resultados, pero las principales interrogantes pasan por la zona defensiva donde el reemplazante de Barroso parece ser Claudio Maldonado.

30 de Diciembre de 2014 | 09:16 | Emol
imagen

Éste fue el equipo titular ante Unión anoche. Sólo Paredes y Pavez podrían aparecer después en esta oncena.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo tuvo ayer lunes su primer apretón de cara a la temporada 2015, donde aparte del torneo nacional tendrá también la Copa Libertadores de América.

Y varias dudas, pero también certezas dejó el duelo ante Unión Española en el estadio Monumental que terminó con triunfo del Cacique  por 3-2 en el reestreno de Humberto Suazo  con la camiseta alba.

Lo primero que dejó claro Tapia es que seguirá apostando a un esquema que le ha dado resultados y que claramente lo identifica. El ya típico 4-3-3 de su equipo parece volverá a ser el dibujo que presente para este nuevo año.

Partiendo desde atrás, las dudas comienzan con el acompañante de Christian Vilches para reemplazar a Julio Barroso, quien estará seis fechas sin jugar en el Torneo de Clausura. Ayer quien ocupó su plaza fue Claudio Maldonado. Al ex Sao Paulo se le notó complicado en las coberturas y en más de una oportunidad tuvo problemas para salir jugando. Incluso en una jugada cayeron pifias desde la tribuna.

En el segundo tiempo ingresó Sebastián Toro, y aunque se le nota no en su mejor estado físico, por lo menos evidenció más acoplamiento en esa zona.

Los otros dos de la zaga son los mismos con que cerró este 2014. Gonzalo Fierro por la derecha y Jean Beausejour por izquierda, sí con una salvedad, que tuvieron más libertad para desplazarse hacia labores ofensivas. Ambos pisaron constantemente el área rival.

En la línea media no hay grandes cambios. La contención debería ser la misma, con Esteban Pavez y Jaime Valdés. Ayer jugó Claudio Baeza ante la ausencia del primero de ellos.

Sobre esta dupla apareció Emiliano Vecchio, quien combinó buenas y malas. El argentino se estaba jugando su opción de seguir en la titularidad, porque lo más probable es que cuando aparezca Paredes -no estuvo en cancha este lunes- el damnificado sea el trasandino.

Arriba por derecha actuó Luis Pedro Figueroa, de buen primer tiempo, pero fue decayendo con el paso de los minutos. Lo que sí está claro que Tapia busca con él, más Fierro, un tándem de ataque por esa zona.

Humberto Suazo fue el eje ofensivo, aunque en la segunda etapa tendió a retroceder para buscar entrar más en juego. Completó el esquema Juan Delgado quien a lo símil de Figueroa con Fierrro por derecha, debió juntarse con Beausejour por izquierda.

La duda en esta zona es si con el regreso de Paredes -se da por descontado que sea titular- sale Vecchio o alguno de los de arriba. En la primera alternativa o Suazo o Paredes deberían recogerse. La otra opción es con Figueroa ocupando más la línea de volantes y dejar sólo dos delanteros.

Son interrogantes que deberá ir resolviendo Tapia en un Colo Colo que se está armando y que ya muestra certezas, pero también deja algunas dudas...