EMOLTV

Tapia no se complica en Colo Colo: "Podemos jugar con dos arriba, tres, incluso con cuatro"

En la previa del debut en el Torneo de Clausura ante San Marcos de Arica, el DT de los albos señaló que "tenemos un plantel con muchas variantes y podemos elegir en base a eso".

02 de Enero de 2015 | 14:16 | Emol
imagen

El DT no dramatiza con un cambio de esquema.

El Mercurio

SANTIAGO.- A dos días del debut de Colo Colo en el Torneo de Clausura 2014-2015 ante San Marcos de Arica, el técnico de los albos, Héctor Tapia, se mostró "feliz" y "muy conforme" con el plantel que se ha armado para la presente temporada.

Al respecto, el DT del Cacique elogió los dos refuerzos que arribaron a Macul y de paso adelantó el objetivo para este año. "Con la llegada de Humberto (Suazo) y Luis Pedro (Figueroa) se potencia el equipo, creo que tenemos un grupo espectacular. En lo futbolístico tenemos toda la confianza por lo que hemos visto en los entrenamientos y partidos. Tenemos que ganar uno de los torneos que juguemos".

Sostuvo que sus dirigidos "están con muchas ganas y se han visto bastante bien. Quedé satisfecho con el rendimiento del otro día (en el triunfo 3-2 sobre Unión Española). Tenemos un plantel con muchas variantes y podemos elegir en base a eso. Queremos empezar con el pie derecho", el certamen nacional.

En esa misma línea, aclaró que no le complica tener a Suazo y Esteban Paredes juntos en un once titular. "Para cualquier entrenador es un sueño tener a esos dos jugadores en ofensiva. Hoy puedo jugar como yo quiera. Puedo hacer con dos arriba, con tres, incluso en algunos partidos podemos hacerlo con cuatro".

Y añadió: "Tanto Humberto como todo el resto del plantel tienen potencial de sobra para cumplir con todas las metas que tienen, por algo está en Colo Colo".

Finalmente, se refirió a la posible partida del volante Jaime Valdés, uno de los jugadores más experimentados de su esquema. "No he tenido información de Jaime ni de la parte dirigencial, así que para mi pasa a ser un rumor. No cuento con la salida de él, cuento con que nos pueda seguir aportando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?