EMOLTV

La U hace su estreno del título con un sufrido empate en los descuentos ante Cobresal

El cuadro nortino lo ganaba hasta el minuto 90, tras un error del meta Johnny Herrera, pero a tres del final el defensa Cristián Suárez puso el 1-1 en El Salvador.

03 de Enero de 2015 | 18:25 | Emol
imagen

Suárez empalmando la pelota que significó el empate.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile tuvo este sábado un sufrido estreno de su título en el debut del Torneo de Clausura 2014-2015 tras igualar, a tres minutos del final, 1-1 frente a Cobresal.

El cuadro nortino lo ganaba hasta el minuto 90 con gol del atacante Ever Cantero, quien marcó de cabeza luego de una mala salida del meta Johnny Herrera.

Pero cuando el pleito finalizaba el defensa azul Cristián Suárez se encontró con el balón en el área rival y sacó una fulminante derecha para poner el empate.

En los universitarios debutó su reciente contratación Leandro Benegas, quien ingresó a los 61' y tuvo una ocasión clara para marcar. En tanto, en la banca de los laicos el técnico fue Rodolfo Neme, ya que Martín Lasarte se operó este viernes de una hernia.

En los primeros 45 minutos fue inmensamente superior el elenco universitario, que tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero la poca fineza que tuvieron los dirigidos por Neme le pasaron la cuenta.

Desde el arranque del pleito fue el conjunto visitante que manejó las acciones y tuvo el control del balón, pero no tuvo la profundidad ni la claridad para batir al golero nortino Nicolás Peric.

La primera llegada de la U fue tempranamente a los dos minutos. Enzo Gutiérrez entró por la izquierda y la intentó picar ante la salida de Peric, pero finalmente la bola rebotó en el golero.

Tras cartón, el actual monarca del fútbol nacional seguía intentando abrir la cuenta, mientras que Cobresal poco mostraba y no generaba acciones de peligro. A los 25’ Patricio Rubio enfrentó sólo al meta local, quiso colocarla al primer palo y su disparo se fue por la zona derecha del arco. Sin duda la más clara de la U en el primer tiempo.

A los 36’ otra vez lo tuvo el elenco azul. Nuevamente Gutiérrez quien con una mediavuelta probó con un tiro cruzado al primer palo que se fue por poco.

En la segunda etapa, la U volvió con todo a la carga por la apertura de la cuenta.  A los 47' avisó Rubio con un potente zurdazo que Peric se lució enviando al tiro de esquina. Y cuando la visita estaba cerca de marcar vino el centro al área, Herrera que quedó a destiempo y Ever Cantero que lo aprovechó de cabeza y puso el primer tanto.

De ahí en adelante el encuentro quedó abierto para cualquiera, pero era la U que intentaba aunque lo hacía si contundencia. Neme envió a la cancha a Benegas y a Paulo Magalhaes,y se fueron Ramón Fernández y Gonzalo Espinoza.

Rubio seguía siendo el hombre más peligroso de los azules. A los 67’ y 78’ tuvo la igualdad, pero Peric estuvo notable para salvar su arco.

Terminaba el lance y Suárez puso con un gran derechazo el empate. La U se viene del norte con un punto, en un encuentro que dejó claro que el equipo aún está en proceso de trabajo y a la espera de contar con dos jugadores muy importantes para la ofensiva, como son Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.

En la segunda fecha del Clausura, la U recibe el sábado 10 de enero a O'Higgins en el Estadio Nacional, mientras que Cobresal choca como visita el domingo 11 frente a Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?