EMOLTV

Universidad de Chile desea retener a Gustavo Canales hasta que se retire del fútbol

Tras su buen término del Torneo de Apertura 2014-2015 Azul Azul pretende prolongar la permanencia del atacante hasta mediados de 2017, es decir, cuando tenga 35 años y esté cerca de dejar la actividad.

06 de Enero de 2015 | 09:12 | Emol
imagen

El atacante Gustavo Canales levantando la 17ª copa de Universidad de Chile en torneos nacionales.

Photosport

SANTIAGO.- El penal que convirtió el pasado 6 de diciembre el atacante Gustavo Canales a Unión La Calera no sólo significó que Universidad de Chile se coronara campeón del Torneo de Apertura 2014-2015, sino que también le permitió al argentino nacionalizado chileno ratificar el gran certamen que tuvo, donde convirtió 9 goles.

Esto llevó a que la regencia de Azul Azul esté deseosa de retener "sí o sí" al nacido en General Roca y para ello pretende que continúe en la tienda estudiantil hasta que se retire del fútbol.

Según informó este martes El Mercurio, Canales firmó un vínculo por dos años con la U, el que vence a mediados de 2016, y es el mejor pagado del plantel. Sin embargo, tras la obtención de la 17ª estrella, el jugador ya habló con la directiva que encabeza Carlos Heller para prolongar su permanencia por una tercera temporada.

Es decir, hasta mediados de 2017, cuando tenga 35 años y, probablemente, esté cerca de dejar la actividad profesional.

"Canales habló con Carlos Heller, quien se comprometió a renovarlo por un año más", aseguran en el Centro Deportivo Azul (CDA). "Es que ese penal que anotó contra Unión La Calera vale mucho", acota otra fuente universitaria a El Mercurio.

Sin embargo, el trato verbal todavía no ha sido expuesto al directorio Azul Azul, que se reúne la próxima semana, pero todo indica que la opción es absolutamente viable.

En tanto, en lo estrictamente futbolístico, se confirmó que Canales está descartado para el partido del sábado a las 18:00 horas contra O'Higgins, en el Estadio Nacional.

El delantero sufre una inflamación en el tobillo derecho, lo que le impide hacer ejercicios de impacto hasta el viernes. Solo ahí volverá a entrenar, pensando en reaparecer en el partido contra Santiago Wanderers, el 17 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?