EMOLTV

Subsecretaria de Deportes: "Hay conversaciones para que Chile continúe" en el Dakar

Nicole Sáez señaló que hay que hacer las evaluaciones respectivas para que la prueba se corra nuevamente por territorio nacional en su edición 2016.

08 de Enero de 2015 | 07:36 | Emol
imagen

El 2016 volvería a pasar por Chile.

EFE

SANTIAGO.- El paso del Rally Dakar por Chile no ha estado excento de críticas de parte de arqueólogos y ambientalistas que alegan por los daños que provoca en los biosistemas el transitar de los vehículos.

A pesar de esto, ya se comienza a vislumbrar que la carrera vuelva a cruzar por territorio nacional en su edición 2016, la que será la octava vez que la competencia se desarrolle en Sudamérica.

En declaraciones que publica El Mercurio, la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, reconoció que "hay conversaciones preliminares para continuar con el Dakar en Chile". Eso sí, aclaró que "hay que hacer las evaluaciones respectivas".

Incluso, el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, se aventuró a decir que Copiapó va a estar en el trazado de 2016.

En lo que respecta a la competencia, hoy la carrera continuará hacia Antofagasta, y el viernes llegará a Iquique, donde se producirá un hecho inédito en la historia del Dakar, cuando el día de descanso se divida en dos: el sábado para las motos y el lunes para los autos, que también se desplazarán a Bolivia de forma alternada.

El miércoles, después de pernoctar en Calama, la caravana se despedirá de Chile rumbo a Argentina. La meta de la carrera es el sábado 17, en Buenos Aires, la misma ciudad desde donde comenzó el domingo pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?