EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli abre el 2015 manteniéndose como la 14ª selección en ranking FIFA

Por tercer mes consecutivo la selección chilena está en esta posición, siendo la mejor ubicada de su grupo de la Copa América.

08 de Enero de 2015 | 09:22 | Emol
imagen

La ''Roja'' se mantiene 14.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Chile se mantuvo, por tercer mes consecutivo, como la 14ª mejor selección en la clasificación mundial que mes a mes entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El combinado nacional, que no juega duelos desde noviembre, totalizó 1.096 puntos, ubicándose como el quinto representativo de Sudamérica.

Asimismo, la "Roja" de Jorge Sampaoli es la mejor posicionada de su grupo A de la Copa América. México es el más cercano en el casillero 20, seguido de Ecuador, rival del debut, en el 26. Finalmente, Bolivia recién asoma en el 84° lugar.

En cuanto al Top Ten planetario no hubo modificaciones. Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, España y Uruguay son las 10 mejores posicionadas.

La próxima publicación de este ranking será el 12 de febrero, fecha en la cual Chile ya habrá disputado el duelo amistoso del 28 de enero ante Estados Unidos en Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?