EMOLTV

Erazo molesto porque Barcelona de Ecuador no lo deja partir a Colo Colo: "Me cortan las piernas"

El defensa reclama que tiene plazo hasta el martes para definir su futuro y que el cuadro ecuatoriano no quiere entregarle el documento que lo habilite para negociar con los albos.

09 de Enero de 2015 | 17:33 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Frickson Erazo no aguanta más. El defensa ecuatoriano explotó contra Barcelona de Guayaquil ya que el cuadro amarillo no quiere entregarle la autorización que lo deje partir a Colo Colo.

"Estoy re molesto porque me están cortando las piernas ya que con ellos sólo tengo un vínculo hasta diciembre. Si tuviese dos años más de contrato lo aceptaría, pero sólo me quedan seis meses más y ya arreglo como jugador libre", reclama el zaguero en conversación desde Brasil con Emol.

El jugador, quien ha disputado 40 partidos con la selección de su país, agrega que "desde un principio dije sentirme halagado por el interés de Colo Colo, club al cual respeto mucho y sé lo que es a nivel internacional. En esa lucha he estado todos estos días. Al margen de donde vaya a jugar no puedo hacer nada sin el bendito documento. Yo lo que quiero es jugar y Barcelona no me deja".

La preocupación de Erazo aumenta ya que, tal como él mismo lo revela "mi plazo para negociar con otros clubes es hasta el día lunes o más tardar el martes a primera hora de la próxima semana. Sino, me tocará quedarme en Flamengo hasta quedar como jugador libre. Lo que me preocupa es la Copa América. Necesito llegar bien al certamen".

El problema con los ecuatorianos es que Barcelona "quiere que extienda el vínculo con ellos o bien dinero. Pero no tienen bases para exigirlo, ya que ellos cometieron el error de prestarme a dos años a Flamengo sabiendo que en ese mismo tiempo yo quedaba como jugador libre. Ahora quieren arreglar lo que no tiene arreglo. Al final si no envían el documento simplemente se quedan sin nada, ya que en junio puedo negociar con cualquier equipo".

El defensa agrega además que su representante, André Curri, "les presentó dos ofertas a Barcelona (Gremio y Colo Colo) para que den la carta. Pero no aceptaron ni la una ni la otra".

La respuesta de Barcelona

Ante todo esto, el director de fútbol de Barcelona de Guayaquil, Francisco Hidalgo, aseguró a Emol que "lo que hemos escuchado de Colo Colo es sólo por prensa, nadie de ellos ha hecho solicitud formal para sentarnos a conversar".

El dirigente apuntó que "la parte del jugador ha negociado, pero no hay nada entre clubes. Ayer estuve con el presidente y tampoco sabía de algo. Si nos llega una oferta y es interesante y conveniente, Barcelona está dispuesta a sentarse a negociar. En este momento, sólo Gremio se ha acercado a conversar, pero aún no hemos llegado a acuerdo".

Los plazos se acortan y en Colo Colo no pierden las esperanzas de poder contar con el zaguero. Los primeros días de la próxima semana se definirá qué pasará...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?