EMOLTV

Dakar: Jeremías Israel sufre dura penalización y se aleja del Top 10 en motos

El piloto chileno fue castigado con 40 minutos por saltarse un waypoint, con lo que finalmente terminó 41° en la etapa y en el 16° lugar en la clasificación total.

09 de Enero de 2015 | 23:07 | Emol
imagen

Sufrió un descenso en la general.

Prensa

SANTIAGO.- Había sido una buena jornada la del motocicilista chileno Jeremías Israel en la sexta etapa del Rally Dakar 2015 luego de culminar en la séptima posición y meterse en el top ten de la General realizado el tramo comprendido entre Antofagasta e Iquique.


Sin embargo, el piloto del Team HRC terminó la carrera con una mala noticia tras ser penalizado con 40 minutos por saltarse un waypoint de los 322 kilómetros de la carrera de hoy.

El punto de control 16 fue el ignorado por el penquista y el que le costó el castigo que finalmente lo dejó en el lugar número 41 de la etapa y décimosexto en la clasificación general.


Israel había regresado a la zona de los 10 primeros y se reinvindicaba tras su mala quinta etapa, pero esta penalización ahora lo vuelve a dejar lejos de los puestos de vanguardia de la prueba más difícil del mundo.


Con esto, el chileno está obligado a tener una buena carrera en la séptima etapa que se disputará el domingo, ya que mañana sábado la categoría de cuadriciclos y motos tendrá un descanso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?