EMOLTV

La mano de Tocalli en la Sub 20: Restringe uso de internet e inspira al plantel con documental

El DT de la selección chilena le ha pedido la máxima concentración y compromiso a sus jugadores de cara al debut de este jueves ante Brasil en el Sudamericano.

14 de Enero de 2015 | 09:33 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay
imagen

Las exigencias de Tocalli.

El Mercurio
MALDONADO.- Hugo Tocalli quiere que todo esté perfecto para el debut de Chile en el Sudamericano y por ello el entrenador de la selección chilena ha aplicado restricciones y ha puesto énfasis en la motivación de sus jugadores.

Lo más importante está en el uso de internet. El DT de la "Roja" estableció un régimen de horario para que los futbolistas se conecten a las redes sociales. Durante el día no hay problema en los ratos libres, pero en la noche el asunto cambia.

Por ejemplo, ayer martes el técnico argentino autorizó la conexión de los seleccionados hasta eso de las 23:30 horas, mientras que para hoy el día previo al debut fijó como tope eso de las 22:00. Cuando se cumple el horario, se retiras los teléfonos y aparatos electrónicos de los jugadores.

"Es una medida para evitar que los jugadores estén hasta altas horas de las noches en Internet y así no descansen lo suficiente. Hugo no sólo quiere que estén concentrados, también que tengan el descanso necesario", cuentan a Emol desde el plantel.

Pero no es lo único de lo que se preocupa el DT. También le pidió a sus dirigidos el máximo de compromiso en cada entrenamiento y que también tengan puntualidad cuando se realizan diversas actividades en el día.

Otro de los temas que está trabajando Tocalli tiene que ver con la motivación. Ya antes de partir a Uruguay, la "Roja" tuvo una serie de trabajos recreativos, entre los que contó la visita del ex tenista Fernando González.

Ya en Maldonado, la preocupación sigue y por ejemplo ayer, los seleccionados vieron un cortometraje llamado "El Circo de Las Mariposas" inspirado en Nick Vujicicm que cuenta la historia del orador motivacional que perdió sus piernas y brazos, pero le ganó a las adversidades de la vida. Esta técnica la repetiría antes del estreno. 

Finalmente, el adiestrador argentino pidió arreglar el campo de entrenamiento que está usando Chile tras el mal estado en algunas zonas del césped, más aún de las intensas lluvias que afectaron la cuidad. También mandó a poner rejas para evitar que Colombia y Venezuela vean el trabajo de la "Roja", ya que también están alojadas en el mismo recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?