EMOLTV

Este sábado arranca en Iquique la gira chilena del campeonato latinoamericano de skate

La comptencia se realizará por tercer año consecutivo en el país. Luego se disputará en Coquimbo-La Serena, Viña del Mar, Concepción y Santiago.

16 de Enero de 2015 | 19:50 | Emol
imagen

Este sábado arranca la gira chilena.

Dosalas Bellocchio
SANTIAGO.- Este sábado 17 de enero arrancará en Iquique la gria chilena del campeonato latinoamericano de skate.

Por tercer año consecutivo se disputará la competencia en el país y la ciudad nortina dará inicio a la competencia On Tour. Luego, el "Monster Energy Rey de Reyes On Tour" se dirigirá a Coquimbo-La Serena (24 de enero), Viña del Mar (07 de febrero), Concepción (28 de febrero) y la fecha clasificatoria en Santiago (14 de marzo).

Todo esto para terminar en una gran final el día 28 de marzo en el Parque los Reyes, donde se verá en vivo a los mejores exponentes de la gira, además de deportistas extranjeros provenientes de Brasil, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros. Hay 20 mil dólares a repartir.

En cada fecha de la gira, los deportistas nacionales tendrán la oportunidad de ser evaluados por las estrellas del Skate nacional, Stavros Razis y Juan Carlos Aliste, los exponentes Patricio Pérez Menchisse, Cristian Otero Gleisner, Christian Dawson y Braulio Sagas, quienes harán impresionantes demostraciones sobre la tabla y estarán participando como jurado.

Las inscripciones estarán abiertas a todo público y se harán el mismo día de cada evento, a partir de las 14:00 horas, en el skatepark correspondiente. Para las clasificaciones de Santiago, los participantes se deben inscribir a través de la Federación de Skate, cuyo inicio está programado para las 14:00 horas del 14 de marzo en el Parque de los Reyes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?