EMOLTV

Sudamericano Sub 20: Argentina cae ante Paraguay y Perú hunde a Ecuador en el fondo

El equipo guaraní dio la sorpresa al derrotar por 1-0 a los trasandinos y quedó al tope de la tabla del Grupo A. En tanto, los peruanos dejaron casi eliminado al conjunto tricolor.

16 de Enero de 2015 | 23:28 | Emol
imagen

Facundo Cardozo, de Argentina y Enrique Araújo, de Paraguay, disputan un balón en el partdo de este viernes jugado en Colonia, Uruguay.

EFE

COLONIA.- Con una sólida defensa, Paraguay venció este viernes 1-0 a Argentina en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 que es clasificatorio para el Mundial de esta categoría y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en duelo disputado en la ciudad de Colonia, Uruguay.


El gol paraguayo fue mérito de sus defensores, obra de Iván Cañete en los primeros minutos del partido. A los seis minutos, el zaguero Juan Escobar cabeceó en el área argentina y Cañete conectó para enviar la pelota al fondo del arco.

El resto del encuentro fue un permanente asedio del equipo "albiceleste", sin embargo nunca pudo vulnerar la cerrada defensa guaraní. Allí, Cañete, jugador de Atlético Madrid de España y goleador de la jornada, se destacó especialmente.

Por el otro lado, las estrellas argentinas no pudieron repetir el rendimiento mostrado en la victoria 5-2 contra Ecuador en su debut en el certamen.

En tanto, en el segundo partido de la fecha, Perú debutó en el campeonato con una importante victoria por 2-0 sobre Ecuador.

Los dos tantos de los incaicos fueron anotados por el delantero Alexander Succar en el 47' y 76'.

Los ecuatorianos sumaron su segunda derrota en dos cotejos y quedaron últimos con cero puntos en la tabla del grupo A.  


Los tres mejores de cada serie avanzarán a la fase final. Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial Sub 20, que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?