EMOLTV

Uruguay tomó liderato del grupo de Chile tras triunfo ante Brasil en Sudamericano Sub-20

Los charrúas obtuvieron su segunda victoria en el campeonato que se juega en su país y le arrebataron la primera ubicación al cuadro verdeamarelo.

17 de Enero de 2015 | 23:34 | AFP
imagen

Uruguay es líder en su tierra.

AFP

MONTEVIDEO.- Con dos tantos de cabeza, Uruguay derrotó a Brasil por 2-0 el sábado por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en suelo charrúa, un gigante triunfo que deja a los celestes en la cima del Grupo B.


Con su exitosa e histórica receta, de marcar con actitud, pericia y aprovechar las jugadas de pelota quieta para rematar de cabeza, Uruguay se llevó un brillante triunfo ante los norteños en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este).


El mediocampista Gastón Pereiro -jugador de Nacional de Montevideo- aprovechó un centro para colocar de cabeza la apertura del marcador a los 28 minutos.


Pereiro, que amenaza con ser una de las grandes revelaciones del torneo, siguió llevando peligro a la retaguardia de Brasil que sufrió debido a la poca contención que mostró el mediocampo de los dirigidos por Alexander Gallo.


Parejo y áspero, el juego se fue al complemento con Uruguay al frente y tras el descanso siguió con la misma firmeza del local y con la poca participación de los delanteros de la canarinha Marcos Guilherme y Thalles.


Con el entrenador charrúa Fabián Coito en la tribuna, tras haber sido expulsado, otra jugada de pelota quieta propició un perfecto cabezazo de Mauro Arambarri (60) que se transformó en el 2-0.


Arambarri, autor del gol de la victoria de la Celeste en el debut ante Colombia (1-0), fue uno de los estandartes del mediocampo mostrando un despliegue físico y una vocación táctica vital para el esquema de Coito.


El gol desesperó a Brasil que sufrió varias llegadas claras de Uruguay, a centímetros de anotar el tercer tanto. Gallo buscó oxígeno en el banco y dio ingreso a Gabriel, delantero estrella del Santos, y un minuto después de su entrada y a falta de 18 minutos para el cierre Talles falló de cabeza lo que pudo ser el descuento.


Sin embargo y pese a algunas jugadas de ataque de Brasil en el final, Uruguay pudo sellar la victoria.


A primera hora, Chile consiguió su primer triunfo en el torneo ante la debutante Venezuela por 2-0.


En la próxima fecha de la serie, Chile enfrentará a Colombia y Brasil a Venezuela.


Los cuatro mejores del torneo clasifican a los Juegos de Nueva Zelanda-2015, mientras que el campeón irá directo a los Juegos Olímpicos Rio-2016 y el subcampeón jugará un repechaje. Pero si Brasil ocupa uno de esos lugares, el segundo irá directo y el tercero irá a la repesca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?