EMOLTV

Pese a pobre campaña de Chile, tres Sub 20 están en carpeta de veedores de equipos europeos

Más de 200 emisarios de todo el mundo se encuentran en el Sudamericano mirando a los jóvenes talentos. En la "Roja", Sebastián Vegas, Cristián Cuevas y Sebastián Díaz son los que más llaman la atención.

20 de Enero de 2015 | 17:34 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay
imagen

El defensa de la ''Roja'' Sub 20 Sebastián Vegas ha sido observado por emisarios de la Juventus, Barcelona y Bayer Leverkusen.

ANFP

MALDONADO.- Son más de 200 los veedores de clubes internacionales que están en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay observando a los jugadores que disputan el torneo.

La gran mayoría pertenecen a elencos europeos y con agenda en mano asisten a cada uno de los partidos del certamen continental. En Maldonado, sede donde está jugando Chile, no hay duelos que se pierdan.

Claro, porque tienen la misión de captar a los jóvenes talentos que están disputando el Sudamericano y anotar en su carpeta los datos de aquellos jugadores que asoman como "atractivos y exportables". Y pese a la pobre campaña de la "Roja" de Hugo Tocalli hay algunos seleccionados que están en carpeta.

En un repaso realizado por Emol, son tres los nacionales que aparecen en los apuntes de varios de estos agentes. El primero es el capitán del elenco nacional, el defensor Sebastián Vegas.

El zaguero de Audax Italiano ya ha recibido ofertas desde Europa, pero en Uruguay hay otros equipos que también se están fijando en él. Emisarios de la Juventus, Barcelona y Bayer Leverkusen han tomado nota de este jugador.

A él, se suma Cristián Cuevas. El volante, goleador de Chile en este Sudamericano con dos tantos, pertenece al Chelsea, pero eso no impide que otros conjuntos se fijen en su talento. Desde España e Italia lo están siguiendo de cerca.

Y el tercer nombre que aparece en este listado sorprende. Es el de Sebastián Díaz, volante de Deportes Temuco y único jugador de la Primera B que está en la actual "Rojita".

El "huaso", como le dicen sus compañeros, ha dejado gratas sensaciones y ha sido destacado en varias libretas de estos agentes europeos, entre ellas españolas, italianas y holandesas. Lo malo, que tanto él como Cuevas no estarán frente a Uruguay por suspensión, en el que podría ser el último duelo de Chile en el Sudamericano.

El bajo nivel mostrado por varios jugadores del plantel de Tocalli ha impedido que más nombres de chilenos estén en las carpetas de los agentes del Viejo Continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?