EMOLTV

Herrera, Vecchio, Tapia y PF de Colo Colo fueron absueltos por Tribunal de Disciplina de ANFP

En tanto, Gonzalo Fierro recibió una fecha de castigo por "simulación grave", mientras el entrenador de los albos no fue sancionado tras ser expulsado ante Huachipato.

23 de Enero de 2015 | 00:48 | Por Rubén Menéndez Santelices, Emol
imagen

Tribunal de disciplina del ente rector del balompié nacional.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Tras más de cinco horas de trabajo del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolviendo las declaraciones del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera y las de los jugadores de Colo Colo Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro, Héctor Tapia y el preparador físico Juan Ramirez, se decidió absolver a los jugadores y castigar por simulación a Fierro.


Herrera, Vecchio y Ramirez fueron citados a declararar por los dichos del portero alusivos a la religión del volante, que ocasionaron las duras replicas de los miembros del cuadro de Pedrero vía Twitter.


Todos los involucrados en estas declaraciones cruzadas fueron absueltos al considerarse que "no se configuraba la infracción denunciada en el articulo 68, letra A", debido a que sus declaraciones se enmarcan en el ambito personal y no deportivo.

Además, se consideraron las explicaciones públicas durante la semana y que fueron reconocidas y aceptadas recíprocamente por los inculpados de Colo Colo y Universidad de Chile.

El presidente del tribunal, Exequiel Segall, agregó que "fue tan relevante haber dado disculpas, como que éstas fueron aceptadas". Segal también indicó que, pese a que no les corresponde aconsejar, pedir o sugerir a los involucrados, sí conversaron con los inculpados y que hay un compromiso de que no formularán más declaraciones al respecto. 

El caso de Tapia, quien fue citado por su expulsión en el último encuentro ante Huachipato, fue "archivado" por el Tribunal de Disciplina y no recibió ninguna fecha de castigo. 


Fierro en tanto, fue castigado por una fecha por simular una falta en la que el jugador de Iquique Fernando Lazcano fue expulsado. El tribunal estimó que el lateral derecho realizó "simulación exitosa grave".


Con esto, en Universidad de Chile y Colo Colo respiran con mayor tranquilidad ya que no perderán a figuras de sus elencos y podrán jugar sin castigo alguno en el Torneo de Clausura 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?