EMOLTV

Sampaoli habría advertido a jugadores de Colo Colo y la U terminar con conflicto por declaraciones

A raíz del encuentro entre Gonzalo Fierro y Johnny Herrera en Juan Pinto Durán, el DT dejó en claro que no quiere polémicas al interior del camarín y que en caso de haber problemas, podría desafectar a jugadores en próximas nóminas.

22 de Enero de 2015 | 09:35 | Emol
imagen

No quiere que las rencillas entre albos y azules se trasladen a Pinto Durán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las polémicas declaraciones cruzadas entre jugadores de Colo Colo y la U en la última semana no pasaron inadvertidas para el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que con miras al amistoso ante Estados Unidos habría advertido a futbolistas de ambos equipos detener el conflicto.


Según lo publicado por El Mercurio, el técnico argentino no quiere que los roces entre albos y azules afecten el camarín de la "Roja", por lo que ya habría realizado un llamado de atención a elementos de ambos bandos amenazando con no convocar a jugadores que rebroten el conflicto.


Con motivo del duelo preparativo ante los norteamericanos, en Juan Pinto Durán se encuentran entrenando jugadores del medio local, en el que destacan varios jugadores del Cacique y el conjunto estudiantil.


Tras haberse topado el martes en el Tribunal de Disciplina, Johnny Herrera y Gonzalo Fierro se saludaron cordialmente, dejando de lado cualquier problema en el centro de entrenamiento de la selección.


Ante cómo Sampaoli controlará los roces, desde la interna de la "Roja" aseguran que el trasandino opta por no tomar partido y que cualquier roce será castigado con la no convoctoria en futuras nóminas.


"Sampaoli no se mete en eso. Apela al autocontrol y pone una regla: el que genere conflictos en la concentración deja de ser citado. No se hace mala sangre", señaló a El Mercurio una fuente interna del plantel.


De esta manera, el casildense espera que al interior de Juan Pinto Durán prime el espíritu de selección y la bullada tensión generada por declaraciones quede en el olvido con miras al duelo con Estados Unidos a disputar el 28 de enero en Rancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?