EMOLTV

Sudamericano Sub 20: Argentina golea y se clasifica junto a Paraguay y Perú que empataron

La "albiceleste" logró una solida victoria sobre Bolivia por 3-0. Mientras que guaraníes y peruanos igualaron 1-1, dejando a Ecuador fuera del hexagonal final.

22 de Enero de 2015 | 23:23 | Agencias
imagen

Paraguay y Perú empataron y clasificaron al hexagonal.

Reuters

COLONIA.- Las selecciones de Argentina, Paraguay y Perú lograron este jueves su clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay.

En primer término, la escuadra "albiceleste" confirmó su presencia en la etapa de los seis mejores al vencer a Bolivia por 3-0, con un doblete de Giovanni Simeone y otro tanto de Facundo Cardozo.

Argentina necesitaba solo un empate para instalarse en la siguiente ronda, pero logró una cómoda victoria ante un eliminado cuadro altiplánico.

En el otro partido, Paraguay y Perú igualaron a un tanto, asegurando su avance al hexagonal que definirá los cuatro clasificados al Mundial de Nueva Zelandia.

A los 24 minutos, Perú se puso en ventaja con un gol de Alexander Succa, pero a los 29' llegó la igualdad por intermedio del paraguayo Luis Amarilla, quien fue sustituido a poco del final del primer tiempo.

Después el partido se enfrió y los futbolistas de ambos equipos se dedicaron a cuidar el resultado, que les servía a ambos y eliminaba a Ecuador, que tenía fecha libre y también tenía 6 puntos.

La actitud de los futbolistas fue reprobada por el público, que despidió a los jugadores con insultos y silbidos.

Argentina ganó el grupo con nueve puntos, mientras que Paraguay terminó segundo, con 7, igual que Perú, pero con mejor diferencia de goles.

Este viernes culminará el grupo B, donde Uruguay, Brasil y Colombia ya aseguraron su paso a la ronda definitoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?