EMOLTV

Valdés y Espinoza asoman como los "ejes" de la "Roja" para amistoso ante Estados Unidos

Si bien Jorge Sampaoli no ha dado pistas sobre un posible once titular, ambos volantes serían la pareja de contención frente a los norteamericanos, el próximo miércoles en Rancagua.

23 de Enero de 2015 | 10:57 | Por Rubén Menéndez Santelices, Emol
imagen

El volante de Colo Colo Jaime Valdés y el mediocampista de la U Gonzalo Espinoza en pleno entrenamiento de la ''Roja''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes continuaron los trabajos de la selección chilena de fútbol, con miras al amistoso que sostendrá el próximo miércoles ante su similar de Estados Unidos, en el estadio El Teniente de Rancagua.

En la jornada matinal de práctica en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el técnico de la "Roja", Jorge Sampoli, mantuvo su total hermetismo del posible once titular para el lance frente a  los norteamericanos, programado para las 20:00 horas.

Sin embargo, y al igual que durante las dos sesiones que dirigió ayer el casildense, éste ya tendría definida la pareja de contención para dicho encuentro.

Los "ejes" que han sesionado por largos minutos bajo la atenta mirada del estratego argentino son el volante de Colo Colo Jaime Valdés y el de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza.

El adiestrador mantiene a ambos centrocampistas juntos en todos los trabajos, independiente del grupo que esté entrenando.

Tanto el jugador albo como el azul se han visto muy compenetrados y realizando movimientos tácticos a gran ritmo. Incluso hoy se pudo observar que en los primeros ejercicios físicos eran los que más llamaron la atención del resto de los nominados.

Recordemos que Valdés y Espinoza fueron importantes figuras en sus equipos durante el pasado Torneo de Apertura 2014-2015, por ello no llama mucho la atención que ahora asomen con principales cartas ante los estadounidenses.

En tanto, después de la práctica matutina el plantel quedará liberado hasta las 17:00 horas, donde se iniciará la segunda sesión de trabajo en el búnker de Macul. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?