EMOLTV

Gonzalo Fierro quedaría habilitado para jugar el duelo de Colo Colo ante O'Higgins

Las tratativas de los albos para que se respetase el reglamento habrían tenido éxito y el lateral estaría disponible para el cotejo del domingo.

29 de Enero de 2015 | 17:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Podrá jugar contra O'Higgins.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Fierro habría sido habilitado para jugar este domingo contra O'Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, luego de las tratativas realizadas pro Colo Colo para que se respete el artículo 17 del reglamento tras la lesión de Jaime Valdés en la selección chilena.

"El artículo 17 corre para este partido y Gonzalo puede jugar este fin de semana", comentaron a Emol desde Blanco y Negro.

Cabe recordar que luego de la lesión de Jaime Valdés en los entrenamientos de la selección chilena, el cuadro albo inició las gestiones para que se respetase el citado artículo que dice que "en caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina, exceptuándose a los jugadores sancionados por doping y por cuatro fechas o más. En cualquier caso, se deberá acreditar la circunstancia por el certificado del Médico de la Selección Nacional".

La duda se había generado porque un personero de la ANFP había señalado a El Mercurio que la petición del Cacique "no es precedente" porque en el reglamento se habla de "la selección absoluta" que se entiende como "la mejor posible", algo que no ocurrió ya que el amistoso contra Estados Unidos se jugó con sólo futbolistas del medio local.

Eso sí, Fierro no queda exento de cumplir la sanción, la que deberá llevar a cabo en la próxima fecha cuando los albos visiten a Unión Española el miércoles 4 de febrero.

Cabe recordar que hoy el técnico Héctor Tapia mostraba su confianza en contar con el capitán. "Hay una regla muy clara y la quiero hacer valer porque se nos lesionó otro jugador en la selección. Está esa posibilidad y la vamos a utilizar, ya está la gente del club haciendo la gestión para beneficiarnos por el jugador suspendido. Dentro de lo malo que es la lesión de Jaime", señaló en conferencia de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?