EMOLTV

Pellegrini hoy otra vez ante Mourinho, en un duelo crucial del City frente al líder Chelsea

El equipo del técnico chileno está a cinco puntos del elenco del DT portugués en la lucha por el título de la Premier.

31 de Enero de 2015 | 09:01 | Emol
imagen

El Ingeniero nuevamente ante su ''rival''.

EFE

SANTIAGO.- Pese a que Manuel Pellegrini le ha bajado el perfil, el duelo de hoy del Manchester City ante el Chelsea asoma como crucial en su camino al título de la Premier League.


A partir de las 14:30 horas de nuestro país, este sábado el equipo del entrenador chileno chocará con el líder del fútbol inglés y contrincante directo para pelear la corona.


Actualmente el cuadro del Ingeniero está a cinco unidades del puntero, por lo que hoy el resultado será clave. Un triunfo lo acerca y aumenta claramente sus opciones, un empate mantiene todo igual y una derrota prácticamente lo saca de carrera.


Pero no es lo único atractivo que tiene el lance que se jugará en Stamford Bridge. También la "eterna" rivalidad de Pellegrini ante José Mourinho.


Ambos entrenadores se han enfrentado en España y en Inglaterra con un saldo negativo para el chileno: Tiene sólo dos triunfos, otros dos empates y siete derrotas.


Si bien en la previa del compromiso Pellegrini le restó dramatismo a lo que pase hoy, no hay dudas que el resultado marcará un antes y un después en la pelea por la corona.


"No es una final ni decidirá el campeonato. Después aún quedarán 45 puntos en juego y todo puede pasar. Eso sí, un triunfo puede ser un golpe anímico importante", dijo el DT nacional.


Todo lo que ocurra desde las 14:30 en la Premier lo podrás seguir en el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?