EMOLTV

Castro derrota a Colo Colo y queda a un paso del título de la Liga Nacional de Básquetbol

El cuadro sureño volvió a hacer valer su calidad de local y se impuso por 90-80, resultado con el que se pone 2-0 en la serie y sólo necesita un triunfo para erigirse como el campeón.

01 de Febrero de 2015 | 22:31 | Emol
imagen

Los chilotes están a un duelo de la gloria.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el segundo duelo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportes Castro otra vez sacó provecho de su localía ante Colo Colo superándolo por 90-80, marcador con el que tomó ventaja de 2-0 en la serie y quedó a un paso del segundo título de su historia.


La superioridad de los pupilos del argentino Daniel Frola no es casualidad, ya que con este triunfo sumaron su victoria número 16 en 16 disputados en el Gimnasio Fiscal de Castro.


Al igual que en el primer cotejo, el elenco chilote gozó de la figura del internacional Terrence Thomas, quien se matriculó con 31 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.


Otro jugador que brilló en los locales fue Gonzalo Velásquez, quien registró 24 puntos.


En el elenco perdedor, O'Louis McCullough y Jorge Valencia sacaron la cara con 21 y 18 puntos, respectivamente, pero la actuación de no ambos no alcanzó para que el Cacique emparejara la serie.


Pese a llevarse el primer cuarto, los albos sucumbieron en la segunda manga por 37-41. En lo períodos restantes, ambos conjuntos siguieron con la cerrada lucha.


En el último cuarto, la figura de Thomas se hizo patente al marcar un triple que fundamental para que Castro se quedara con el duelo y con la tranquilidad de encarar el próximo choque sabiendo que una victoria en Santiago les dará la segunda corona en su historia, tras el obtenido la temporada 2011-2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?