EMOLTV

Colombia iguala con Uruguay y se despide de la opción del título del Sudamericano Sub 20

El cuadro cafetero empató 0-0 con el combinado dueño de casa, resultado que lo dejó sin chances de revalidar su título del torneo. Ahora la lucha por la corona será entre el local, Argentina y Brasil.

04 de Febrero de 2015 | 23:36 | Emol/DPA
imagen

Quedaron en cero en el Centenario.

AFP

MONTEVIDEO.- Colombia empató esta noche 0-0 con Uruguay y quedó fuera de la carrera por el título del Sudamericano Sub 20 de fútbol al completarse la penúltima fecha.

El partido que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo tuvo un trámite intenso, aunque por momento enredado y desprolijo, con imprecisiones en los pases y las definiciones.

Los porteros Gastón Guruceaga de Uruguay y Alvaro Montero de Colombia fueron figuras claves para mantener sus vallas invictas con varias intervenciones salvadoras.

A los 86 minutos el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó al colombiano Jelson Lucumi por una fuerte infracción.

Colombia llegó a los 6 puntos y fuera de la posibilidad de luchar por el título, que se definirá entonces el sábado, en la última fecha, entre las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay. No obstante estas cuatro selecciones ya consiguieron el cupo para el Mundial de Nueva Zelanda.

La penúltima fecha dejó a Argentina como líder en solitario, con 10 puntos y un saldo de 7 goles a favor, segundo Uruguay con 8 puntos y más 4 goles, tercero Brasil con 7 puntos y cinco goles. Colombia quedó cuarto con 6 puntos y dos goles a favor.

El sábado, también en triple jornada, se jugará la última fecha con los decisivos partidos entre Uruguay-Argentina y Brasil-Colombia. Solo por cumplir con el calendario también jugarán Paraguay y Perú, ya eliminados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?