EMOLTV

Lasarte preocupado por mal arranque de la U: "No hay la misma seguridad que hace 2 meses"

El técnico uruguayo señaló que tienen la obligación de pelear el título "hasta donde se pueda" y aclaró que regresa Suárez y que está descartado Ubilla.

06 de Febrero de 2015 | 10:56 | Emol
imagen

Está preocupado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La mala campaña que está realizando la Universidad de Chile en el arranque del Torneo de Clausura 2014-2015 tiene sumamente preocupado al técnico uruguayo Martín Lasarte.

Y es que de la mano de las tres derrotas en línea, el DT considera que su plantel está falto de confianza. "Para jugar en la U tienes que estar preparado para aguantar la presión, siempre hay. Pero obviamente no hay la misma seguridad que había hace dos meses atrás porque no se están dando los resultados", sostuvo este viernes en conferencia de prensa.

A la hora de buscar respuestas a este presente, el adiestrador charrúa comentó que "tenemos una regularidad negativa. Esa es la verdad. Los malos resultados han sido de forma contínua. Después de un comienzo bueno conseguimos tres resultados con diferente recorrido, pero perdimos. Debemos cortar la dinámica y volver a la regularidad positiva".

Hoy los azules marchan duodécimos con sólo 4 unidades, a 11 de distancia del líder Universidad de Concepción. Es por eso que "tenemos la obligación de pelear por el torneo hasta donde se pueda".

Además, Lasarte se refirió al estado médico de Cristián Suárez, Sebastián Ubilla y Gonzalo Espinoza, quienes han estado ausentes en los últimos compromisos.

"Cristián está bien, va a participar. Sufrió unas dolencias, no pudo competir en los últimos partidos pero ahora podemos contar con él. Ubilla ha evolucionado pero no está para jugar. No va citado, creemos que comenzará la semana de forma normal. Era muy riesgoso utilizarlo considerando la prontitud de los partidos. A Gonzalo le vino bien para recuperarse en lo físico y ya no siente dolor en tobillo", explicó.

Finalmente, y consultado por si realizará en el tiempo cambio en el equipo de cara a la Libertadores, explicó que "hoy no pasa por nuestro pensamiento dosificar para la Libertadores. Vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?