EMOLTV

En Valparaíso se focalizan en convertirse en "la mejor sede" para la Copa América en Chile

El alcalde porteño Jorge Castro, indicó que están trabajando para tener un torneo "de primer nivel" mientras que en la ANFP aseguran que están avanzadas las reservas en hotelería, zonas de entrenamiento y mejoramiento de estadio.

08 de Febrero de 2015 | 14:08 | Emol
imagen

El estadio Elías Figueroa estará cerrado durante un mes para el sembrado nuevamente de su cancha.

Photosport

SANTIAGO.- A sólo cuatro meses del inicio de la Copa América en suelos nacionales, en Valparaíso afirman estar trabajando y avanzando para convertirse en "la mejor sede" de la Copa América que comenzará el 11 de junio en Chile.


El alcalde porteño Jorge Castro se reunió en la ANFP con el director ejecutivo de Copa América Chile 2015, René Rosas, y su equipo de logística, operaciones y comunicaciones, para revisar la situación de la región y los preparativos para el torneo continental de fútbol.


"Tendremos a toda la ciudad moviéndose en torno a una justa deportiva de esta envergadura y por eso hemos repasado nuestra sede y seguiremos en esta línea de trabajo para tener un torneo de primer nivel en que participen todos los porteños y quienes nos visiten, procurando ser la mejor sede de Copa América del país", indicó Castro.


Rosas, en tanto, señaló que están trabajando para sacar adelante otros aspectos a nivel de coordinaciones con las selecciones participantes.


"Tenemos avanzadas las reservas en hotelería y estamos viendo los centros de entrenamiento, la cancha y los estadios, estamos avanzados", aseguró el director ejecutivo de Copa Américo agregando que se siguen coordinando otros aspectos, como tribunas de prensa, zona mixta y todo lo relativo al centro de medios periodísticos en el polideportivo Renato Ragio.


Recordemos que Valparaíso es una de las sedes donde las selecciones de Ecuador y Bolivia, y luego Perú y Venezuela, disputarán encuentros del torneo en el estadio Elías Figueroa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?