EMOLTV

O'Higgins derrota a Ñublense y suma su primera victoria bajo el mando de Pablo Sánchez

El elenco rancagüino se impuso sobre el final por 1-0 y obtuvo su segundo triunfo en el Clausura, mientras que el conjunto de Chillán sigue complicado en la zona de descenso.

09 de Febrero de 2015 | 22:40 | Emol
imagen

Acevedo fue el encargado de colocar el desnivel en Rancagua.

Photosport

SANTIAGO.- Desde la primera fecha que O'Higgins no podía volver a abrazarse en el Clausura. Esa espera terminó este lunes, luego de que en el cierre de la sexta fecha del torneo venciera estrechamente por 1-0 a Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua.


El exclusivo gol del defensa Albert Acevedo a los 85 minutos fue suficiente para que los rancagüinos sumaran su primera victoria bajo el mando del DT Pablo Sánchez, quien acumulaba una caída y un empate desde su arribo a la Sexta Región.

En la vereda contraria, el técnico Fernando Díaz no pudo sacar un buen resultado en su redebut en la banca de los "Diablos Rojos", a quienes ya había dirigido en las temporadas 2008 y 2009.


Pese a que sólo pudieron sacar la diferencia sobre el final, la escuadra dueña de casa fue la que más atacó en el compromiso y la que siempre propuso, por lo que el resultado premió la perseverancia.


En el primer tiempo, los pupilos de Sánchez fueron los protagonistas, en gran parte al buen trabajo por las bandas, donde Hugo Droguett y Yerson Opazo le ganaron constantemente a los sureños.


Pese a su superioridad, fue la visita la que estuvo más cerca de inaugurar las cifras, cuando a los 32' el atacante Sebastián Varas estrelló un cabezazo en el horizontal. Con el marcador en cero, ambos conjuntos se fueron al descanso.


En el complemento, el cuadro rancagüino prosiguió con su dominio, sin embargo, no podía derribar el cerrojo impuesto por los forasteros, que a medida que iban avanzando los minutos se iban conformando con una igualdad que les permitía sumar una importante unidad en su afán de escapar de la zona de descenso.


Pero la poca ambición de los dirigidos de Díaz fue castigada a los 85', cuando un tiro libre ejecutado por el ingresado volante Luis Valenzuela fue capitalizado por Acevedo, quien de primera batió la resistencia del meta Damián Frascarelli.


Tras la conquista, Ñublense se volcó en forma desesperada sobre la valla de Jorge Carranza, sin embargo, el marcador no tuvo más variaciones.


Cabe destacar que antes del inicio del compromiso se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de los 16 hinchas celestes fallecidos hace 2 años en la tragedia de Tomé.


Con este resultado, O'Higgins trepó al duodécimo lugar con 7 puntos, mientras que Ñublense se quedó con 4 unidades en el decimosexto puesto y se mantuvo en zona de descenso en la tabla acumulada, ahora igualado en puntaje con el Cobreloa de Marco Antonio Figueroa en dicha clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?