EMOLTV

El gran presente de Matías Fernández lo acerca a su mejor expresión en el Colo Colo 2006

El volante chileno atraviesa quizás por el mejor mejor momento desde su arribo a Europa: es el segundo mejor asistidor del Calcio y ha tenido continuidad como titular en Fiorentina, lo que ha gatillado su consolidación.

11 de Febrero de 2015 | 12:00 | Emol
imagen

Atraviesa por el mejor momento de su carrera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un auspicioso presente está viviendo el mediocampista chileno Matías Fernández en la Fiorentina de Italia. El volante chileno vive quizás su mejor momento desde su llegada al fútbol europeo y está acercándose a los niveles que mostró en 2006, cuando fue elegido el mejor jugador de América.


Tras irregulares pasos por Villarreal y Sporting de Lisboa, el volante formado en Colo Colo está teniendo su mejor temporada en el cuadro viola, con el que se ha erigido como el segundo mejor asistidor del Calcio.


Con sus dos habilitaciones en el triunfo 3-2 ante Atalanta en la última jornada de la Serie A, Fernández llegó a seis asistencias, con lo que se encuentra en el segundo puesto de esta tabla en compañía del delantero argentino Pablo Dybala (Palermo) y Domenico Berardi (Juventus).


El volante nacional escolta en ese ranking a Carlos Tévez (Juventus), Antonio Candreva (Lazio) y Franco Vásquez (Palermo), quienes han otorgado 7 pases-gol a sus compañeros.
 
Además, Fernández suma 2 anotaciones y ha tenido una amplia regularidad, participando en 20 encuentros, en 12 de ellos acumulando presencia en los 90 minutos, promediando un total de 1.488 minutos jugados en el torneo y Copa Italia.


Pese a que el chileno sufrió una grave lesión que lo marginó del Mundial de Brasil, el haber realizado un proceso de recuperación sin interrumpciones ni apresuramientos le valen cumplir una gran temporada, que hace recordar su irrupción en el Colo Colo 2006 de Claudio Borghi.


Su positiva realidad contrasta con lo que vivió en sus anteriores experiencias en el Viejo Continente. Pese a que en Villarreal estuvo bajo el mando de Manuel Pellegrini, el centrocampista nunca pudo afianzarse en el "Submarino Amarillo", mientras que en Portugal tampoco brilló.

Su gran momento también lo pone como opción para las próximas nominaciones de la selección chilena con miras a Copa América. El DT Jorge Sampaoli está pendiente de la evolución que ha tenido Fernández, por lo que podría reaparecer en algunos de los amistosos previos a la cita continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?