EMOLTV

Felipe Flores vuelve a ser héroe en un Colo Colo que logra su cuarto triunfo consecutivo

El atacante, quien ha marcado varios goles importantes en el Cacique, anotó este sábado a cinco minutos del final el 2-1 de los albos sobre Antofagasta.

14 de Febrero de 2015 | 18:14 | Emol
imagen

Todas las flores para Felipe.

Photosport
SANTIAGO.- Le habían dicho que buscara club, pero su porfía lo mantuvo en el Monumental. Primero se ganó una camiseta de titular y este sábado volvió a sacar la "chapa" de héroe. Felipe Flores fue el salvador de Colo Colo este sábado y le dio la cuarta victoria consecutiva al Cacique en el Torneo de Clausura.

El atacante marcó a cinco minutos de que se fuera el duelo, el 2-1 con que los albos vencieron a Antofagasta como visita en el estadio Calvo y Bascuñán.

El elenco de Tapia había abierto la cuenta temprano con un golazo de Jaime Valdés a los 24', con un remate desde 20 metros. Pero a los 49' y tras el descanso, el defensa Francisco Alarcón igualó el duelo para los "Pumas".

Esto hasta el minuto 85 cuando el Cacique se desesperaba y se enredaba en la idea de ir por la victoria. Ahí apareció Flores quien recibió un balón en el área y definió al segundo palo.

Se sacó la camiseta, subió a la reja, lo celebró con todo. Es que estuvo cerca de dejar Colo Colo, pero luchó para quedarse. Y se ha acostumbrado el ex Santiago Morning a anotar goles importantes en el conjunto albo. El 2014 le dio el gol del título ante Wanderers; también marcó el 3-2 en el Superclásico el 2013. Además, se había hecho presente en goles agónicos ante Cobreloa y Audax en ese mismo 2013.

Al final Flores terminó opacando el regreso de Julio Barroso y Jaime Valdés, quienes fueron titulares, después de estar fuera por varias fechas.

Con el ingreso de ellos se pensaba que Tapia apostaría por una línea de tres en el fondo, pero no, siguió con su apuesta de cuatro en la zaga y con Humberto Suazo como una especie de enganche.

Y el esquema les dio resultado en toda la primera parte del duelo. Fueron superiores y se acercaban a la apertura de la cuenta. Esto hasta el gol de Valdés, porque luego de eso bajaron el ritmo y Antofagasta comenzó a sentirse mejor en la cancha.

Esos fueron los peores momentos del Cacique que comenzó a titubear en el fondo. Y fue así como llegó la igualdad.

Pero apareció Flores y los tres puntos para un Colo Colo que llega a las 13 unidades, apretando ya a los líderes y con un envión a cuatro días de debutar en la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?