EMOLTV

Colo Colo se consagró campeón del básquetbol chileno luego de 19 años tras vencer a Castro

Los albos derrotaron con comodidad al cuadro chilote por 84 a 70 y se quedaron con la Liga Nacional de Básquetbol tras dar vuelta la serie, ganando 3-2.

15 de Febrero de 2015 | 12:14 | Emol
imagen

Colo Colo dio vuelta la serie en la final.

El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo se consagró como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol chileno tras dar vuelta la serie y vencer a Castro por 84 a 70 en el quinto juego de la serie en la final del certamen.


Los albos volvieron a consagrarse como los campeones de este deporte tras 19 años, luego de levantar el título de la Dimayor -en receso desde 2013- en 1996, obteniendo por segunda vez un torneo de basquetbol.


El encuentro comenzó muy parejo y con mucha intensidad, con el protagonismo de Gonzalo Velásquez en el local y el trabajo en conjunto del cuadro albo.


En el primer cuarto, Colo Colo se impuso por 21 a 20 de la mano de la gran actuación de Franco Morales y de O'Louis McCullough, mientras que Velásquez lideraba a los locales.


En el segundo periodo, Ronald González con dos dobles, amplió las cifras en un auspicioso inicio para los visitantes que llegaron a tener 11 puntos de diferencia, pero Castro tendría una paulatina reacción para disminuir la distancia, terminando el juego 39 a 31 a favor de Colo Colo.


En el inicio del tercero, Colo Colo lamentó un duro golpe que sufrió su capitán Franco Morales, quién se precipitó contra una silla que estaba junto al público y sufrió un corte en la frente que lo obligó a ser sustituido mientras los médicos lo vendaban para continuar en la brega.


Lejos de afectar su rendimiento, Morales volvió recargado para ponerse el equipo al hombro y marcar luna amplía diferencia del equipo blanco sobre los chilotes, obteniendo 26 puntos de diferencia con un marcador de 66 a 40.


Y en el último cuarto, Colo Colo pareció confiado con la diferencia que obtuvo en el tercer periodo y le dejó la invitación a Castro para que se acercaran en el marcador y poner la incertidumbre en el campeonato.


No obstante, el visitante logró aguantar su ventaja, terminando el encuentro con un marcador de 84 sobre 70, levantando la copa de la quinta Liga Nacional de Básquetbol de Chile.


El equipo que hace local en Maipú en Santiago logró dar vuelta la serie luego de ir perdiendo por 2-0, ganando los tres partidos consecutivos para alzar el título en el Gimnasio Fiscal de Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?