EMOLTV

Católica juega este domingo ante O'Higgins con la opción de alcanzar el liderato del torneo

De vencer a los rancagüinos, el cuadro franjeado llegará a los mismos 16 puntos que amarró Calera, equipo que amaneció puntero tras ganar ayer sábado a la Universidad de Concepción.

15 de Febrero de 2015 | 09:54 | Emol
imagen

Cada vez más cerca de la cima.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica tiene la gran chance este domingo de subir a lo más alto en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Esto, porque los cruzados están hoy a tres puntos de quien alcanzó la punta tras la jornada sabatina, la Uinón Calera del "Fantasmita" Ariel Pereira.

El cuadro de la precordillera enfrenta sí como visita a un duro rival: O'Higgins de Rancagua que recién comienza a tomar forma tras la llegada de Pablo "Vitamina" Sánchez al banco.

De ganar, Católica sumará 16 positivos, los mismos que hizo el conjunto cementero tras vencer ayer sábado a la Universidad de Concepción, equipo que había estado puntero durante todas las primeras seis fechas del campeonato. 

Las principales novedades que presentará Mario Salas para este pleito serán el regreso del suspendido Roberto Gutiérrez, más la recuperación de Cristián Alvarez, quien estuvo toda la semana en duda después de su golpe en el último lance frente a Palestino.

Pero no le será fácil a los de la precordillera alcanzar el liderato, porque al frente estará O'Higgins, que a pesar de su irregularidad puede llegar a tener buenos rendimientos.

"Tienen un juego dinámico que deja espacios. Eso es lo que aprovecharemos, teniendo en cuenta que nosotros tenemos hombres veloces arriba", comentó el argentino Gastón Lescano respecto al duelo con la UC.

El encuentro se juega a partir de las 18:30 horas y usted podrá seguirlo a través del relato minuto a minuto de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?