EMOLTV

Palestino no puede con la jerarquía de Boca y cae en su debut en la fase grupal de la Libertadores

El conjunto de Pablo Guede se inclinó por 2-0 en Santa Laura ante el cuadro argentino, en el que no fue citado el volante José Pedro Fuenzalida.

18 de Febrero de 2015 | 21:44 | Emol

Palestino no pudo ante Boca

SANTIAGO.- Tras sortear con éxito la primera fase ante Nacional, Palestino no pudo obtener un buen resultado en su estreno en la zona de grupos tras perder 2-0 con Boca Juniors en el estadio Santa Laura.


Los goles de Andrés Chávez (37') y Sebastián Palacios (68') sentenciaron la caída del conjunto tetracolor en su inicio en el Grupo 5 del torneo continental, que también integran Montevideo Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.

Tras las declaraciones del DT Pablo Guede, en las que no descartaba colocar jugadores juveniles para darle prioridad al torneo local y Copa Chile, finalmente el elenco árabe dispuso de sus mejores hombres en el reducto de Independencia.


Pese a ello, la escuadra tetracolor sucumbió ante la categoría del rival, que sacó a relucir toda su experiencia y recorrido en la Copa.


La mejor muestra de esa jerarquía se evidenció en el primer tiempo, lapso en el que Palestino dominó y pudo anotar en un par de ocasiones, sin embargo, su impericia frente al golero Agustín Orión le impidió adelantarse en el marcador.


A los 37', Boca tuvo su chance más clara y no perdonó: El volante Leandro Marín metió un preciso pase entre líneas para Chavez, quien ante la salida de Darío Melo definió con un toque sútil levantando la pelota al meta local. Con el 1-0, ambas escuadras se fueron al descanso.


En el complemento, Pablo Guede determinó el ingreso del César Valenzuela en desmedro de Agustín Farías para tratar de remontar la situación. Pese a la variante, Palestino no mejoró e incluso bajó su nivel con respecto a la etapa inicial.

Aún así el dueño de casa no renunciaba a ir al ataque, dejando espacios que le permitieron al elenco de Rodolfo Arruabarrena finalmente liquidar el partido a través del gol de Palacios, tras otra buena asistencia del ingresado uruguayo Nicolás Lodeiro.

2-0 y el partido estaba liquidado, aunque Palestino sobre el final pudo haber descontado gracias a los chispazos de talento de Mathías Vidangossy.


De esta manera, Palestino no pudo arrancar con un buen resultado en la zona 5 y ahora deberá recuperar los puntos perdidos de local en su visita a Venezuela para medirse ante el Zamora el 26 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?