EMOLTV

Henry podría dirigir a Sánchez en el Arsenal: Reemplazaría en el futuro a Arsene Wenger

En Inglaterra aseguran que el ex delantero trabajará en un inicio en la academia de los "Gunners" para después dar el salto al primer equipo.

19 de Febrero de 2015 | 07:54 | Emol
imagen

Prepara su vuelo para ahora dirigir al Arsenal.

EFE
SANTIAGO.- En Inglaterra ya empiezan a buscar sucesores para Arsene Wenger en la banca del Arsenal. Y no porque el DT francés haya dicho que renunciará, sino que por la sequía de más de 11 años sin títulos en la Premier League.

Ante este escenario, el periódico Daily Mail asegura que el principal candidato para suceder en el futuro al galo es el ex delantero de los "Gunners", Thierry Henry.

De acuerdo a la información, el otrora atacante, quien anunció su retiro el año pasado del fútbol profesional, comenzará a trabajar con varios equipos de la academia de los londinenses, desde los sub-9 y hasta los sub-16 que forman parte de la cantera.

Además, Henry se desempeñaría en un inicio como asistente de Wenger en el primer equipo, y su trabajo en la academia del club estaría dirigido a alcanzar ese objetivo.

Eso sí, antes de ello deberá conseguir las credenciales exigidas por la UEFA. El francés ya tendría en su poder el nivel UEFA B después de haber trabajado recientemente junto a Osian Roberts con la selección sub-16 de Gales.

En la actualidad el ex delantero también se desempeña como comentarista de la cadena televisiva Sky Sports.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?