EMOLTV

Martín Lasarte se tiene fe: "He bailado mil veces con la fea, pero podemos cambiar esto"

El técnico de la U reconoció que partieron mal en la Libertadores, pero que mañana jueves tienen las armas para vencer al Inter de Charles Aránguiz en Brasil.

25 de Febrero de 2015 | 14:01 | Emol
imagen

Se tiene confianza.

Óscar Ordenes, El Mercurio
SANTIAGO.- Nada de fácil se ve el panorama para Universidad de Chile tras perder como local en su debut en la Copa Libertadores y ahora estar ad portas de enfrentar al Internacional de Brasil, uno de los rivales más potentes del grupo.

Sin embargo, su entrenador, Martín Lasarte, se ve optimista de cara a este desafío y los siguientes, tal como lo hizo ver este miércoles en conferencia de prensa previo al duelo de mañana en Porto Alegre.

"En el deporte he bailado mil veces con la fea. Pero quién no, y con lindas también. Yo bailé con la linda pero me costó mucho. La cosa no arrancó bien, ojalá que tengamos la oportunidad de modificar esto, para lógicamente si es que hay un plan futuro hacerlo mejor", señaló.

Sobre el cuadro brasileño, el DT uruguayo dijo que "sus jugadores son todos conocidos. Es un equipo de características físicas importantes, con jugadores altos y con calidad. Físicamente poderosos. Es un equipo importante, uno de los grandes de América".

Y agregó: "Tenemos que ser capaces de tener criterio, no desesperarnos, tener paciencia. Hacer un buen partido significaría demostrar que esa confianza, esa valentía, se retomó. Creo que tenemos que hacer un gran partido para ganar".

También tuvo palabras para Charles Aránguiz y Andrés D'Alessandro. "Estamos hablando de jugadores de una tremenda calidad, de un nivel por encima de la media y eso hace que tengas que tomar alguna peculiaridad frente a ellos".

Finalmente, Lasarte sentenció que "somos dos equipos que no hemos sumado. Ellos no han sumado y están en casa. En el arranque es negativo para nosotros pero en la medida que los minutos pasen puede ser positivo, más si convertimos, más si logramos posesión de pelota".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?