EMOLTV

Ricardo Gareca anuncia acuerdo para convertirse en el nuevo DT de Perú: "Sólo falta la firma"

El argentino, que estuvo cerca de dirigir a Universidad Católica y Universidad de Chile a inicios de 2014, sería el nuevo entrenador de la selección incaica por cuatro años.

28 de Febrero de 2015 | 14:09 | Emol
imagen

Gareca ganó 4 torneos con Vélez Sarsfield y ya dirigió en Perú, donde salió campeón con Universitario en 2008.

Agencias

SANTIAGO.- El ex entrenador multicampeón con Vélez Sarsfield de Argentina, Ricardo Gareca, se convertiría en el nuevo seleccionador de Perú.


"Con la Federación Peruana de Fútbol ya tenemos un acuerdo. Sólo fala la firma", sinceró el estratega al medio Olé del país trasandino.


Con esto, el Argentino se convertiría en el sucesor del argentino Pablo Bengoechea, que estuvo al mando de la selección incaica entre marzo y diciembre de 2014.


Gareca firmaría por 4 años, con el objetivo de lograr una buena participación en la Copa América en Chile, que comenzará el 11 de junio, y buscar un cupo al Mundial de Rusia 2018. 


Recordemos que Perú se ubica en el grupo C del torneo continental junto a Brasil, Colombia y Venezuela.


El "Tigre" había sido pretendido a comienzos de 2014 por Universidad de Chile y Universidad Católica, pero finalmente se inclinaría por dirigir a Palmeiras, donde no tuvo un buen rendimiento y sólo dirigió durante cuatro meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?