EMOLTV

Nuevo caso de racismo sacude al fútbol mundial: Jugador abandona partido por insultos

Luis Tejada decidió dejar la cancha aburrido de las ofensas que recibía desde la tribuna en el duelo entre Juan Aurich y Cienciano en el fútbol peruano.

01 de Marzo de 2015 | 16:23 | Emol
imagen

Luis Tejada.

Reuters
SANTIAGO.- Lamentablemente los casos de racismo suman y siguen en el fútbol mundial. Ahora toda la atención está puesta en la situación que se vivió este domingo en la Liga peruana.

El delantero del Juan Aurich, Luis Tejada, sorprendió a todos cuando aburrido de los insultos que recibía desde la tribuna abandonó el campo en pleno partido ante el Cienciano.

Cuando se jugaba el minuto 73, el atacante panameño tomó la pelota con las manos y envió un pelotazo hacia donde se encontraban los hinchas rivales, acción que le costó la tarjeta amarilla.

A raíz de esto, molesto por los insultos y por la amonestación recibida por parte del árbitro, Tejada decidió salir de la cancha dejando a su equipo con 10 jugadores cuando aún quedaba partido por disputarse.

Esto no es primera vez que le pasa al delantero, ya que en 2014 también recibió insultos por su color de piel cuando se enfrentaban Juan Aurich y Sporting Cristal.  

"Uno es ser humano. Es duro, pero qué puedo hacer yo, ¿Comérmela? Los hinchas reaccionan mal en vez de ver el espectáculo. En mi equipo me dijeron que hay que enseñarle a la gente a ser gente. Yo soy un profesional y seguiré adelante", dijo el afectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?