EMOLTV

Con un golazo de Paredes, Colo Colo vence a Ñublense y trepa al subliderato del Clausura

Con un gol del atacante, el conjunto albo se impuso por 1-0 y se recuperó tras el empate con Palestino y la caída con Santa Fe por Copa Libertadores.

01 de Marzo de 2015 | 23:26 | Emol
imagen

La jerarquía de Paredes bastó para que el Cacique se quedara con la victoria.

Photosport

SANTIAGO.- Tras la amarga caída frente a Independiente Santa Fe a mitad de semana por Copa Libertadores, Colo Colo volvió al triunfo este domingo tras derrotar como visitante por la cuenta mínima a Ñublense y escaló al subliderato momentáneo del Torneo de Clausura.


Con un golazo del atacante Esteban Paredes, quien no fue de la partida e ingresó en el complemento, el elenco dirigido por Héctor Tapia sumó 17 unidades y ahora quedó a tres puntos del líder absoluto Cobresal.


Pese a la victoria del Cacique, los albos estuvieron lejos de completar una buena actuación. Pese a que presentaron un esquema táctico 3-5-2, en el que destacó la vuelta de Julio Barroso en la zaga, no se vieron bien en el estadio Nelson Oyarzón de Chillán.

Gran injerencia en eso fue la inferioridad numérica que tuvo que afrontar, luego de la polémica expulsión de Gonzalo Fierro a los 39 minutos.


Al igual que en la fecha pasada, el elenco de Tapia sufría con un discutido cobro, luego que el árbitro Claudio Puga le sacara la segunda cartulina en un choque fortuito con Pablo Parra.


Y quizás sólo eso fue lo más llamativo de una etapa inicial muy deslucida, en la que el elenco local tampoco generó mayor peligro. Para peor, en el descanso el DT Héctor Tapia y el preparador físico Juan Ramírez se fueron expulsados por los reclamos reiterados.


En el complemento, la tónica se mantuvo, con dos escuadras muy timoratas, aunque con un hombre menos, Colo Colo siempre fue el que estuvo más cerca de inaugurar las cifras.


Corrían los minutos y el ritmo del trámite era parsimonioso, hasta que a los 82', Jean Beausejour desbordó por izquierda, tocó con el ingresado Claudio Baeza que centralizó para Paredes, quien al borde de la medialuna del área sacó un fuerte remate que se coló en el ángulo superior derecho de Frascarelli, quién sólo voló para la foto.


Golazo y el Cacique sacaba adelante la tarea. En los minutos restantes, la visita se replegó y cuido la importante victoria, esa que ahora los vuelve a ratificar en la pelea por el título del Clausura.


Ñublense, en tanto, se quedó en el decimotercer puesto con 10 unidades y muy cerca de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?