EMOLTV

Impacto en Inglaterra por decisión de Pellegrini de borrar al capitán del City, Vincent Kompany

El técnico chileno marginó al central y la prensa británica debate acerca de la decisión. En la interna del club entienden la jugada como una llamada de atención al nivel del jugador.

07 de Marzo de 2015 | 10:21 | Emol
imagen

Kompany junto a Pellegrini en la obtención de la Premier League 2013-2014.

Reuters
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini vive una nueva polémica en el Manchester City. Resulta que su decisión de marginar al capitán del equipo, Vincent Kompany ha causado revuelo dentro y fuera de la institución. También se habla de Samir Nasri y Fernandinho, pero el caso del belga, es más notorio.

Las razones de la salida del central son claras: su rendimiento futbolístico está en declive. La pareja Demichelis-Mangala se afianzó en el último triunfo "ciudadano" y en Inglaterra todos se hacen la misma pregunta: ¿Mantendrán fuera al capitán?

"Fue una decisión compleja, buscando una reacción", reseñó ayer el Manchester Evening News . "Es una decisión extraña, pero valiente", dijo el ex central inglés, Danny Mills, en la BBC . "Recuerda mucho cuando (Pellegrini) dejó fuera a Joe Hart por la misma razón", recordó el ex volante Jermaine Jenas, también comentarista en la cadena británica.

Kompany incluso recibió apoyo público de Hart. "Son cosas del fútbol", sostuvo el meta del City y la selección inglesa. "Volverá con la banda de capitán y será uno de los mejores centrales del mundo. Tal como nos acostumbró", agregó.

En Inglaterra se especula que Manuel Pellegrini da el golpe de timón pensando en un último asalto a la cima de la Premier, viendo que la Champions, contra el Barcelona, está aún más cuesta arriba tras caer en la ida en Manchester.

Al mismo tiempo se mantiene la danza de nombres para reemplazar al chileno en el banco: Simeone, Ancelotti, Guardiola.

Otro aspecto llamativo fue que Pellegrini estuvo ayer en el centro de desarrollo de juveniles del City. "Es muy difícil para ellos llegar al primer equipo porque tenemos una plantilla muy competitiva y cada año compramos nuevos e importantes jugadores. Pero eso no significa que no podamos tener un jugador joven que pueda llegar. Incluso si solo un jugador llega, el club se ahorraría 40 millones de libras", explicó el chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?