EMOLTV

Palestino consiguió un agónico empate como local ante O'Higgins

El cuadro árabe igualó 3-3 en la última jugada del partido con gol de Renato Ramos, pero alcanzó su quinto partido consecutivo sin ganar.

07 de Marzo de 2015 | 19:16 | Emol
imagen

El ''Tiburón'' mordió en el último minuto.

Photosport.

SANTIAGO.- Palestino rescató un agónico empate 3-3 en La Cisterna ante O'Higgins, con anotación de Renato Ramos en el último minuto del compromiso. 


Un autogol de César Fuentes (39'), junto a anotaciones de Diego Cháves (52') y el "Tiburón" Ramos (90+4'), marcaron para el local; mientras que Pablo Calandria (17'), Braulio Leal (62'), Nicolás Vargas (88') fueron los goleadores del visitante


En el primer tiempo, O’Higgins pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador, luego de que Hugo Droguet fallara de frente al arco en dos instancias al minuto 3, tras un cabezazo que rechazó a medias el meta Jorge Carranza, para luego errar con todo el arco a disposición en la insistencia.


No obstante, el cuadro de Rancagua se reivindicó al 17’, tras un cabezazo colocado de Pablo Calandria, que se fue con bastante colocación directo al segundo poste del arco, dejando sin opciones a Darío Melo.


Con más empuje que fútbol, Palestino encontraría el empate al final del primer tiempo, luego de un tiro de Leonardo Valencia que no logró atrapar el meta Carranza, quedando el rebote inesperado para César Fuentes, que metió la pelota en su propio arco al 39'.


Ya en la segunda etapa, el visitante tuvo la opción para estirar las cifras al 51’ con el recién ingresado Sebastián Pinto, pero el cabezazo fue anulado por infracción.


Tras cartón, Palestino salió rápidamente en ataque, quedando la pelota para Diego Cháves, que no dudó en disparar desde las afueras del área con un tiro potente para dar vuelta el resultado al 52’ y convertir el 2-1 ante su ex equipo en 2014, en un nuevo antecedente de la conocida “ley del ex”.


O’Higgins contaría con un iluminado Braulio Leal para emparejar las acciones, aprovechando un balón por aire para darle de primera desde unos 35 metros y decretar el transitorio 2-2 al 62' con un derechazo recto inatajable.


El partido comenzó a friccionarse con gran cantidad de faltas, que llevaría a la expulsión de Matías Escudero en Palestino al 74’ y de Damián Lizio (que había ingresado al 66’) al 85’. Ambas por doble tarjeta amarilla.


Cuando los equipos comenzaban a pensar en repartir los puntos, Nicolás Vargas apareció en el primer palo luego de un tiro de esquina para convertir el 3-2 con un cabezazo a quema ropa al 88’.


Sin embargo, Renato Ramos (que entró al 82'), fue el verdadero héroe de la jornada con un cabezazo luego de un corner que terminó con las aspiraciones del cuadro celeste de llevarse el triunfo a Rancagua.


Con este resultado, Palestino suma cinco encuentros sin ganar y se estanca en la zona baja de la tabla con sólo 9 puntos en la décimo quinta ubicación.


O'Higgins en tanto, estuvo a punto de trepar al tercer puesto, pero con el empate quedó en la séptma ubicación con 15 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?