EMOLTV

McLaren desconoce cuándo volverá Fernando Alonso a la F-1: "No depende de nosotros"

El piloto español sufrió un fuerte y extraño accidente el 22 de febrero durante los ensayos de pretemporada en Barcelona.

14 de Marzo de 2015 | 12:18 | DPA
imagen

El piloto español Fernando Alonso.

AFP
MELBOURNE.- McLaren aún no sabe cuándo volverá a pilotar el español Fernando Alonso, según señaló un portavoz del equipo británico a la cadena BBC.

"En McLaren-Honda seguimos colaborando con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y con los médicos de Fernando, pero no va a depender de nosotros decidir cuándo volverá al cockpit", dijo el portavoz en declaraciones publicadas hoy en la página web de la televisión británica.

"Mientras tanto, lo único que podemos decir es que está en forma, está entrenando duro y que está con ganas de correr tan pronto como sea posible".

Alonso sufrió un fuerte y extraño accidente el 22 de febrero durante los ensayos de pretemporada en Barcelona y los médicos le recomendaron no disputar este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el primero de la temporada.

El español tiene previsto reaparecer en la próxima carrera, que se disputará en dos semanas en Malasia.

En un primer momento, McLaren aseguró que Alonso perdió el control de su coche antes del accidente por un fuerte viento racheado. Sin embargo, el portavoz que habló con BBC señaló que no se conocen aún las causas.

"Después de haber realizado un análisis a fondo, estamos seguros de que el accidente no fue causado por un mal funcionamiento del coche. Igualmente, las pruebas a las que se sometió Fernando no revelaron anomalías. Teniendo en cuenta esos dos hechos, no se sabe exactamente por qué se produjo el accidente", indicó.

La FIA tiene abierta una investigación para esclarecer las causas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?