EMOLTV

El chileno Katmai figuró 3° en el GP Latinoamericano; triunfo fue para Liberal

El pupilo de Juan Pablo Baeza cayó luchando en lo que fue su primera carrera en arena y en el concierto internacional.

14 de Marzo de 2015 | 19:28 | Emol
imagen

Liberal le dio la segunda victoria consecutiva a Perú en el Latino.

Jaime Cortés

SANTIAGO.- El caballo chileno Katmai rescató un sorpresivo tercer lugar en el Gran Premio Latinoamericano, la carrera más importante de la hípica sudamericana (US$500 mil a repartir en premios) que en esta edición fue ganada por el peruano Liberal.


Katmai fue brillantemente conducido por Alejandro Maureira, quien lo trajo en medio del lote, sin apurarlo, siguiendo a varios metros a los punteros Alex Rossi, Blood Money e Interdetto.


Tras girar la última curva, Maureira llevó a Katmai pegado a los palos y poco a poco descontó terreno, ubicándose por momentos al frente de la carrera. Pero la tierra derecha del Hipódromo de Palermo, en Argentina, era larga y Katmai no pudo sostener un avance y a menos de 200 metros de la meta fue superado por el peruano Liberal y por el local Don't Worry.


"Esos 150 metros finales por dentro fueron cruciales, mi sensación es de dulce y agraz", comentó el jockey Maureira después de la prueba sobre 2.100 metros. Katmai es preparado por Juan Pablo Baeza y defiende los colores del stud Quinchao.


Liberal venció por pescuezo al ejemplar argentino con un registro de 2:09.81 (revisa imágenes de la carrera), consiguiendo la segunda victoria de Perú de forma consecutiva toda vez que el año pasado Lideris ganó el evento en el Hipódromo de Monterrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?