EMOLTV

Palestino empata con Wanderers y queda al borde de la eliminación en la Libertadores

El equipo árabe igualó 1-1 ante el conjunto uruguayo y ahora deberá ganar los dos partidos que le quedan y que los charrúas pierdan sus cotejos.

20 de Marzo de 2015 | 00:28 | Emol
imagen

Los árabes se complicaron en la Copa Libertadores, tras el empate frente a Montevideo Wanderers.

El Mercurio

SANTIAGO.- Palestino quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores 2015 tras igualar este jueves 1-1 ante Montevideo Wanderers.

En un disputado lance, el equipo nacional no tuvo la claridad suficiente para conseguir una victoria que le permitiera seguir soñando con los octavos de final del certamen continental.

En la primera etapa, desde temprano, comenzó a avisar la escuadra tricolor. Ya a los 4 minutos Leonardo Valencia avisó con un potente lanzamiento de tiro libre, pero el golero de la escuadra charrúa Leonardo Burián respondió con tranquilidad.

Luego a los 12’ Marcos Riquelme lo tuvo tras un remate algo trabado por un zaguero de la visita. Y seis minutos más tarde Jason Silva se encontró solo con la bola, remató fuerte de izquierda, pero llegó a tiempo un defensor uruguayo quien desvió el balón al córner.

Y era más Palestino, quien a través de Esteban Carvajal y Valencia por el sector izquierdo se creaban claras ocasiones para abrir el marcador, pero sin la claridad que se necesita para cerrar este tipo de partidos.

A ratos, los del técnico Pablo Guede caían más en el desorden y desesperación por un gol, que en el juego asociado y con profundidad.

Y fue así que en una desconcentración de la zaga del conjunto de La Cisterna, Alex Silva, a los 35’, quedó sólo frente a golero nacional Darío Melo, y pegado a la línea de fondo sacó un remate espectacular e imposible al segundo palo que se clavó en el ángulo. Golazo de los uruguayos.

En la segunda etapa se dio lo que se esperaba. Palestino salió con todo en busca de la igualdad. A los 47 un fulminante cabezazo de Alejandro Contreras que obligo la estirada felina de Burián. Dos minutos más tarde el cabezazo fue de Riquelme, pero el golero estuvo notable.

Los árabes atacaban, pero lo hacían sin claridad y con muchas imprecisiones en los últimos metros. Le faltaba el hombre de área, ese con olfato goleador que tiene Renato Ramos, pero que hoy no fue citado por el DT argentino.

Pero a los 66’ Palestino se acordó de marcar. Jason Silva se encontró con el balón en el medio de área y con un potente toque de izquierda puso el 1-1 parcial.

De ahí en adelante la visita se replegó y puso mucha gente en la zona defensiva que hizo casi imposible al cuadro chileno batir nuevamente al buen Burián, salvo a los 71’, 76’ y 94' que el propio Riquelme estuvo sólo ante el meta charrúa, pero no tuvo la tranquilidad para definir.

Minuto 94 y el juez de la brega, el juez peruano Víctor Carrillo, puso fin a las acciones. Con este resultado Palestino, con cuatro puntos, aún tiene escasas chances de avanzar a los octavos de final, pero ya no sólo depende de que gane los dos encuentros que le quedan (Deportivo Zamora de local y Boca Juniors de visita), y por una buena cantidad de goles, sino que también necesita que pierda Montevideo Wanderers, con siete unidades, sus cotejos.

Aunque en el fútbol nada es imposible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?