EMOLTV

Raonic sorprendió a Nadal y jugará las semifinales de Indian Wells ante Federer

El canadiense salvó tres puntos de partido y superó al español en tres estrechos parciales. Ahora se medirá con el suizo, que arrolló al checo Tomas Berdych.

20 de Marzo de 2015 | 21:24 | DPA
imagen

El servicio de Raonic fue un problema sin solución para Nadal.

EFE
INDIAN WELLS.- El canadiense Milos Raonic venció este vierfnes al español Rafael Nadal por 4-6, 7-6 (12-10) y 7-5 en un intenso duelo de casi tres horas y jugará mañana las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.

El de hoy fue el primer triunfo de Raonic en seis duelos contra Nadal, que en el segundo set dispuso de tres puntos de partido que desaprovechó.

El español quebró por primera vez en el torneo el saque de Raonic para adelantarse 2-1 en el primer set, ventaja que no dejó escapar.

El segundo set pareció tomar el mismo rumbo, pero la manga se decidió en un emocionante tie-break, que cayó del lado del canadiense que ganó por 12-10, salvando tres puntos de partido.

Los dos volvieron a estar sólidos con su saque en el tercero, en el que Nadal desperdició su única oportunidad. Con 5-5 llegaron las de Raonic al resto. Con un globo casi imposible logró el break y luego selló el triunfo con su saque.

Mucho más plácido fue el partido de Federer, que dio un paso más hacia el quinto título al arrollar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-0 en 1:08 horas.

El helvético, insuperable en un segundo set perfecto, quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival y nunca tuvo break point en contra.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el británico Andy Murray disputarán mañana la otra semifinal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?