EMOLTV

Jugador de Temuco que sufrió accidente permanece grave y conectado a ventilación mecánica

Esta mañana se le realizará un nuevo escáner a Pablo Otárola, quien está en coma tras el grave choque contra un camión. Ha estado acompañado por sus compañeros y familiares en todo momento.

21 de Marzo de 2015 | 10:03 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sigue grave Otárola.

El Austral.
SANTIAGO.- No muy alentador es el diagnóstico de Pablo Otárola, el defensa de Deportes Temuco que ayer tuvo un accidente y que se encuentra en coma en el Hospital Regional en la Araucanía.

Desde el recinto hospitalario informaron a Emol que el jugador permanece "muy grave y conectado a ventilación mecánica", por lo que en horas de esta mañana se le realizará un nuevo escáner.

El ex Huachipato está en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha estado acompañado en todo momento por sus familiares, compañeros y dirigentes del cuadro del que es presidente Marcelo Salas.

"Su diagnóstico es bastante adverso. Tiene bastantes fracturas y está bajo supervisión de los médicos de turno", agregaron desde el Hospital Regional.

El accidente ocurrió esta tarde alrededor de las 14:00 cuando por motivos que se investigan, el vehículo del deportista impactó con un camión en el acceso a Cajón.

Producto del fuerte impacto, el futbolista resultó con heridas de gravedad, así como fractura de cadera y de fémur, siendo trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

A raíz de esto la dirigencia del cuadro de la Araucanía solicitó la suspensión del encuentro de este sábado entre Iberia y los Albiverdes, situación que fue acogida por la ANFP. El partido quedó fijado para el próximo martes.

Pablo Otárola viajaba junto a su esposa hasta Concepción para pasar el fin de semana. El central no estaba citado para el cotejo en Los Ángeles porque se encuentra suspendido por tarjetas amarillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?