EMOLTV

La autocrítica de Astorga en Wanderers: "No nos reforzamos adecuadamente, eso está claro"

Tras la irregular campaña en el Clausura, donde no ganan desde el 4 de febrero, el técnico del Decano sostuvo que "el plantel se desgastó mucho en el torneo anterior por tratar de salir campeón".

23 de Marzo de 2015 | 11:33 | Emol
imagen

El técnico de Santiago Wanderers Emiliano Astorga.

Photosport
SANTIAGO.-El pasado 4 de febrero Santiago Wanderers venció 2-0 a Universidad Católica, por la quinta fecha del Torneo de Clausura. Tras esa victoria se esperaba que el elenco caturro comenzaría su repunte en el certamen nacional, sin embargo, eso nunca ocurrió.

Desde ese día, el Decano nunca más ganó y sólo ha conseguido tres empates e igual número de derrotas.

Es por ello que el técnico del cuadro porteño, Emiliano Astorga, no ocultó su autocrítica por la irregular temporada de su equipo.

Al respecto, el DT fue categórico: "No nos reforzamos adecuadamente, eso está claro. Se fueron dos jugadores importantes, se lesionó un central y solamente trajimos a Carlos González".

Agregó que "es difícil explicar que un equipo cambie tanto. Hay muchos factores que hacen que este torneo no sea positivo para nosotros. Creo que un plantel como Wanderers, que a lo mejor no es muy amplio, se desgató mucho en el torneo anterior por tratar de salir campeón, y estuvo a minutos de lograr el objetivo. Después la liguilla fue de mucho esfuerzo, pero tenemos que tener la capacidad de levantarnos".

En esa misma línea, Astorga insistió que "no tuvimos el descanso necesario, ni en cuanto a vacaciones ni para poder armar bien el equipo con refuerzos, y eso te perjudica".

Aunque también fue claro en manifestar que todo lo anterior "no puede ser una excusa y estamos en busca de la regularidad para terminar bien este campeonato".     

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?