EMOLTV

Sampaoli: "Queremos reencontrar al Matías Fernández de Colo Colo, al de Bielsa, al de Borghi"

El técnico de la selección chilena puso sus fichas al volante de la Fiorentina a la vez que aclaró que Jorge Valdivia no jugará ninguno de los dos amistosos de esta semana.

25 de Marzo de 2015 | 10:01 | Emol
imagen

Sampaoli le puso tarea a Matías.

El Mercurio
SANTIAGO.- Poco habló Jorge Sampaoli -comparado con otras conferencias- en la previa de los amistosos ante Irán y Brasil. Aunque en 18 minutos aclaró todos los temas que rondan en la selección de cara a estos duelos, mañana jueves y el domingo, respectivamente.

Y una de sus principales frases la lanzó al final de su alocución. Y fue al hablar de Matías Fernández, quien regresa a la "Roja", tras bajarse del último Mundial de Brasil. Le puso sus fichas al calerano.  

"La idea de Matías es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más, lo que queremos encontrar es al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol que se reencuentre con aquel Matías. Al Matías de la Fiorentina lo podemos suplantar al de Colo Colo, al de Bielsa, al de Borghi, no. Le pediremos que vuelva a reencontrarse con esa función", dijo el DT. 

Además aprovechó de aclarar el tema de Jorge Valdivia, quien no jugará ningún minuto en estos dos duelos, aunque sí está en la convocatoria. ¿Por qué?

"Quedó claro a nivel del comunicado que hacemos llegar a la ANFP que Jorge venía a recuperarse con nosotros, porque está acá quien lo ha recuperado antes (José Amador). Compartimos la posibilidad de que se recuperara acá, pero sin la opción de competencia en ninguno de los dos partidos".

¿Pero no sería mejor tener un jugador que sí podría actuar y probar alternativas? "Valdivia no está en la lista de citados, no le quita un lugar a nadie, viene por otra relación, los que llegaron para los partidos van a ser evaluados por un lugar en Copa América".

Momento de los jugadores: "El rendimiento cada vez que se ponen la camiseta de Chile se ha sobrepuesto al de sus clubes. La ausencia de minutos de Isla, Vargas, el nivel de Arturo en Juventus o de algunos jugadores que fueron superlativos siempre nos dan la posibilidad de revertir su situación individual".

Preparación Copa América: "Se confirma la preparación en Europa, aunque no se sabe aún el lugar. Estamos viendo tres o cuatro lugares. Estamos buscando partidos".

Cómo afrontará los amistosos. "Veremos alternativas qe nos permitan no sumar tantos minutos en los jugadores, porque los partidos son cercanos, en tres días. Estamos paralelamente preparando un partido y otro, con equipos dostintos. La intención es mirar la mayor cantidad de futbolistas posibles, más allá de los inconvenientes por ausencias o lesiones que. Con Brasil pondremos quizás lo que mejor tengamos, sigue siendo la potencia más grande del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?