EMOLTV

Chile le gana un emocionante partido a Inglaterra y debuta con triunfo en el Mundial de Polo

Pese a tener la ventaja casi todo el encuentro, la selección nacional tuvo que definir al ganador en el tiempo extra quedándose con la victoria por 10-9.

27 de Marzo de 2015 | 23:51 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Chile gana en la inauguración del mundial de polo

SANTIAGO.- En un emocionante partido, Chile derrotó 10-9 a Inglaterra en su debut en el Mundial de Polo.

Pese a tener la ventaja casi todo el encuentro, la selección local sólo pudo quedarse con el triunfo en el tiempo extra gracias a un gol de Felipe Vercellino.

La apuesta de los entrenadores nacionales, Martín Zegers y Alejandro Vial, dio resultado: No ocupar a los jugadores de handicap 5, el más alto, y mandar a la cancha a tres con número 4 y uno con dos.

Así, la "Roja" formó en el Club San Cristóbal con Mario Silva (2), Ignacio Vial (4), Felipe Vercellino (4) y José Miguel Pereira (4).

Chile arrancó con la ventaja tras su excelente inicio que lo dejó 2-0 arriba en la cuenta tras el primer chukker. En el segundo Inglaterra apretó, pero el cuadro local mantuvo la diferencia y se fue al descanso con el marcador 4-2 a su favor.

Poco a poco los europeos subieron su nivel y aprovecharon el desgaste de los nacionales en el tercer y cuarto período, aunque pese a ello los dueños de casa siguieron arriba por 7-5.

Pero el último chukker fue de infarto. El cuadro local tenía la ventaja de 8-5, pero la visita lo empató de manera increíble a minutos del final y dejó el suspenso para el tiempo extra.

Allí fue Felipe Vercellino quien le dio el triunfo a los dueños de casa anotando el gol definitivo del 10-9 y desatando la euforia de los hinchas nacionales.

El triunfo de hoy deja a la "Roja" con un pie en las semifinales del Mundial, ya que este domingo a las 17:00 horas enfrentará a Pakistán, su segundo y último duelo de la fase grupal.

Brasil superó a Argentina

En tanto, en el partido inaugural del certamen, la escuadra de Brasil superó en un estrecho duelo al cuadro de Argentina.

Los brasileños impusieron sus términos ante su tradicional rival por 9-8 en un final electrizante.

Ahora, el cuadro argentino enfrentará este sábado a Estados Unidos en un partido clave por un cupo en semifinales.

La zona se definirá el domingo cuando el vencedor Brasil choque contra los estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?