EMOLTV

Hallan muerto en un río a ex jugador de baloncesto español desaparecido hace más de 20 días

El cuerpo de Lalo García (44), fue descubierto sin vida por un piragüista en el cauce del Pisuerga, Valladolid, y por el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento.

31 de Marzo de 2015 | 15:11 | DPA
imagen

Lalo García (44), ex jugador de baloncesto español.

Vía Twitter: @guardiacivil

MADRID.- El cuerpo sin vida del ex jugador de baloncesto español Lalo García, quien desapareció hace más de 20 días, fue encontrado este martes en un río de la ciudad de Valladolid, en cuyo equipo el deportista jugó durante más de una década.

El cadáver fue descubierto por un piragüista en el cauce del Pisuerga, cerca del pabellón en el que juega el Club Baloncesto Valladolid y del lugar que García visto por última vez a principios de marzo.

Por el momento se desconocen los motivos de la muerte aunque, ante una mala racha, el jugador había asegurado a algunos amigos que si no cambiaban las cosas "iba a cometer una locura", según recordó uno de sus antiguos entrenadores.

El baloncestista, de 44 años y padre de dos hijos, jugó entre 1988 y 2001 en el entonces Fórum Filatélico, equipo que nunca abandonó y que tras su despedida retiró su dorsal en señal de homenaje. Fue ocho veces internacional con la selección española y director directivo del Fórum entre 2006 y 2008, periodo en que el equipo descendió de categoría.

Fórum Filatélico, la empresa que daba nombre al equipo y para la que trabajaba García como agente comercial, fue intervenida en 2006, acusada de estafa y blanqueo de capitales, entre otros delitos. Allí tenían depositados sus ahorros y varios de sus familiares y amigos.

La subdelegación del gobierno en la ciudad española no confirmó todavía la identidad del cuerpo, ya que también figura como desaparecido otro hombre de edad y constitución física similar. Pero a la espera de los resultados forenses, la guardia civil aseguró que se trata del cuerpo del ex deportista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?