EMOLTV

Luis P. Figueroa contra la ANFP: "Cada vez que queremos decir o pensar algo nos quieren callar"

Consultado por la sanción que recibió Julio Barroso por sus dichos, el volante de Colo Colo criticó que los "futbolistas nos merecemos respeto".

01 de Abril de 2015 | 13:53 | Emol
imagen

Se molestó Figueroa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Los polémicos dichos de Julio Barroso del año pasado siguen dando que hablar. Primero fue Esteban Paredes quien la semana pasada señaló en un programa de televisión que apoyaba las críticas del defensa argentino de que "pasaban cosas raras" en el fútbol chileno. Y ahora fue el turno de otro compañero de Colo Colo.

"En este último tiempo ha pasado algo súper raro con el futbolista. Cada vez que queremos decir o pensar algo nos quieren callar. Me gustaría que esas cosas dejaran de suceder con los jugadores y nosotros cada vez que queremos manifestar algo, no nos pueden callar", reclamó en contra de la ANFP y del Tribunal de Disciplina que castigó con 6 fechas al zaguero.

En esa misma línea, el ex O'Higgins agregó que "(los jugadores) nos merecemos respeto, no estamos al margen de la libertad de expresión".

Ya en temas netamente futbolísticos, Figueroa sostuvo que "dependemos de nosotros para quedar en la punta, respetando a un rival (Cobresal) que es digno de estar peleando el campeonato. El que tropiece en esta fecha se irá descartando un poco de la lucha por el título", haciendo alusión también al clásico universitario del domingo.

Además, apuntó que "el partido con Calera (caída 1-4) era importante porque el campeonato se juega en la cancha, pero también en la mente. No lo conseguimos, pero este equipo está preparado para esta última etapa".

Finalmente, el mediocampista se refirió a la lesión de Jaime Valdés con la selección chilena. "Es una pena. Buscar más polémicas es más llamativo para otras personas que para nosotros. Jaime es un jugador importante. Estas situaciones del fútbol se dan, por algún motivo uno se puede lesionar", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?