EMOLTV

Con infartante definición, Chile gana a EE.UU. y se corona campéon del Mundial de Polo

En el alargue y con gol de oro, el elenco nacional venció 12-11 a los norteamericanos en la final en un repelto club San Cristóbal.

01 de Abril de 2015 | 21:27 | Emol
imagen

Se gritó con todo.

Aton

SANTIAGO.- Con una infartante definición y con el gol de oro, Chile venció 12-11 a EE.UU. en la final y es campeón del Mundial de Polo por segunda vez en la historia.

Y fue increíble la definición, porque los nacionales fueron siempre de atrás. Empataron el duelo en el último minuto del tiempo reglamentario y debieron ir al alargue donde aprovecharon una fenomenal jugada que terminó con Mario Silva anotando un gol que será leyenda en este deporte.

De ahí se vinieron los ceacheí, los cánticos, los abrazos y la alegría de haber conseguido el objetivo y más aún de la forma que se dio.

Fue siempre difícil el partido para el conjunto criollo. Desde un inicio todo comenzó cuesta abajo para la "Roja". Desde un principio el elenco norteamericano impuso su ritmo y se aprovechó del nerviosismo del equipo nacional. Tanto que los visitantes se fueron al descanso con la ventaja de 1-0.

En el segundo y tercer período todo se mantuvo igual. El silencio del público presente poco y nada ayudaba a la reacción de los dueños de casa, mientras que EE.UU. no paraba su embestida y ampliaba el marcador quedando 5-2 arriba.

En el cuarto tiempo la situación poco a poco fue cambiando. La selección nacional comenzó a tomar confianza y también aprovechó el bajón de su rival. Salió la mejor versión de Chile, tanto que se fue al descanso con un impensado empate 6-6.

La ilusión crecía enormemente en los hinchas nacionales, pero otra vez EE.UU. se encargó de amargar la fiesta. El cuarteto visitante otra vez tomó el domingo y se puso 9-7 arriba en el quinto chukker. Incertidumbre para los últimos siete minutos del encuentro.

Así fue como el sexto y definitivo período el partido estuvo de infarto. Los norteamericanos tomaban la ventaja, pero los nacionales no se rendían. Un gol y un gol. Hasta que la "Roja" sacó su último suspiro e igualó las acciones en la última jugada forzando un tiempo suplementario.

El Club San Cristóbal estaba que estallaba, pues el campeón se definía en un gol de oro.Y la garra chilena pudo más. La "Roja" campeón con un final emocionante, por segunda vez en su historia Chile campeón, ahora en su casa. Partidazo, y lo mejor, nuestro país se quedó con el título mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?