EMOLTV

Claudio Bravo analizó a la "Roja" de cara a Copa América: "Somos un equipo que incomoda"

En entrevista al sitio oficial del torneo, el portero de la selección chilena también destacó la relevancia de ser locales en el certamen que se inicia el 11 de junio.

02 de Abril de 2015 | 20:08 | Emol
imagen

El arquero y capitán de la ''Roja'' tiene confianza.

Photosport

SANTIAGO.- Pese a las derrotas en los últimos amistosos ante Irán y Brasil, respectivamente, en la selección chilena existe total tranquilidad de cara al nivel que tendrán en la próxima Copa América a desarrollarse en nuestro país a partir de junio.


Así lo manifestó uno de los referente del plantel de la "Roja", el arquero Claudio Bravo, quien en entrevista con el sitio oficial del torneo se mostró optimista con lo que puede hacer el equipo de Jorge Sampaoli.


"Chile está bien, al margen de los últimos resultados. Pienso que debemos pensar y tener fresco el recuerdo del Mundial, que fue muy bueno en cuanto a fútbol, a pelear de igual a igual con todas las selecciones. Siempre hemos tenido un fútbol muy ofensivo, que se basa en el equipo. Somos una selección que incomoda. Tenemos que reflotar eso y hacerlo en Copa América", sostuvo el buinense.


Con respecto a lo que dejaron los duelos frente a los iraníes y brasileños, el portero de Barcelona destacó que "Irán es una selección fuerte y dura en el aspecto defensivo y dura en los contragolpes. Un partido que se va a dar mucho en Copa América porque hay muchos rivales similares. El partido contra Brasil, muy duro y competitivo, con un Brasil que tiene grandes jugadores y en gran forma".


Consultado por las dificultades que le impondrán los rivales en el certamen que se avecina, Bravo no esconde que será difícil enfrentarlos.


"Nos pondrán muchos obstáculos. Lo que queremos hacer es incomodar al rival en lo que se pueda, más sabiendo que el torneo es en nuestro país. Contamos con el apoyo de nuestro público. No somos de meternos atrás en todo el partido, tratamos de tener la iniciativa, meter presión en campo contrario y la idea es esa: tratar de incomodar al rival lo más que se pueda y el mayor tiempo posible", enfatizó.


En esa misma línea, remarcó el hecho de ser locales acotando que "es importante tener el apoyo del público. Para nosotros en lo anímico es súper positivo y lo tenemos que aprovechar. No para jugar con ansiedad por tener la ventaja de ser locales, al contrario, tenemos que jugar tranquilos y aprovechar a nuestra gente, que en los momentos difíciles, sabemos, nos va a ayudar a que el rival sienta la presión en todos los campos que les toque jugar".


Para finalizar, se refirió a que deben ir paso a paso en su afán de poder lograr el esquivo título para la selección chilena, quien junto a la ecuatoriana y la venezolana, son los únicos combinados que no han podido conquistar el trofeo.


"Pienso que nuestra mente está puesta solo en el primer partido ante Ecuador, porque es sumamente importante arrancar en buen pie. Nos pasó en el Mundial, donde teníamos que comenzar de la mejor manera posible. Es lo que te marca el trámite para lo que viene más adelante", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?